Continúa la implementación de alarmas comunitarias

 Continúa la implementación de alarmas comunitarias

La Secretaria de Seguridad junto a la Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia continúa recorriendo los barrios de la capital y el interior de la provincia para informar sobre los beneficios de las alarmas comunitarias y desarrollar reuniones con los vecinos para abordar temas relacionados con la seguridad de cada sector barrial.

En relación a las charlas e instalación de alarmas comunitarias, el Secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta indicó que “han sido bien recepcionadas por los vecinos”, con gran interés y participación de los mismos. Además señaló que ya son muchos los barrios donde se concretó las instalaciones de las mismas.

Asimismo, señaló que “desde la Secretaría de seguridad se ordenó  un relevamiento en toda la provincia de los barrios críticos para confeccionar un mapa del delito y gestionar ante Nación la posibilidad comprar alarmas comunitarias para estos barrios donde haya menores recursos”.

zurueta_9592

Recordó también que se viene trabajando desde hace bastante tiempo en este tema y “se han redoblado los esfuerzos de trabajo con visitas tres veces por semana a los barrios”, para abordar las problemáticas de seguridad de cada sector, brindar herramientas y estrategias preventivas que apunta a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Concluyendo, el funcionario describió el funcionamiento del sistema de alarmas comunitarias, el cual “consiste en un botón de alarma donde un vecino al detectar cualquier tipo de irregularidad que requiera la presencia policial, lo acciona y ante ello, acude la policía al lugar del hecho”.

Finalmente Zurueta invitó a los vecinos interesados a acercarse a las oficinas de la Secretaría de Seguridad que funcionan en Avenida Gobernador José María Fascio Nº 650 de la Ciudad Capital o a la oficina de la Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia.

Próximas reuniones

Desde la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia informaron, además que durante la semana del 2 al 6 de junio visitarán las localidades de Palpalá, San Pedro y continuaran con las reuniones en Capital.

En este sentido indicaron que el día lunes 2 a partir de horas 19:00, se realizará una reunión institucional con el Consejo de la Mujer y Familia, en el SUM “Canal de Beagle” en Palpalá.

El martes 3, desde las 18:30, concretarán una reunión de seguridad en el Centro Vecinal, ubicado en calle 58 del barrio 9 de Julio de ciudad Capital. Asimismo, el día miércoles 4, continuarán con estas mismas reuniones en la Comisión de Consorcio del barrio 137 Viviendas de San Pedro, a horas 18:30.

Finalmente, el día viernes 5, en la ciudad de Palpalá se realizarán dos reuniones, la primera en el SUM de Barrio Malvinas con vecinos de Río Blanco, para tratar temas referidos a la seguridad y capacitación en medidas preventivas y de autoprotección vecinal, desde las 19:00 horas. Luego, a horas 20:00 en el SUM de barrio Constitución, se llevará a cabo una reunión sobre seguridad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.