Continúa la implementación del programa conectar igualdad

 Continúa la implementación del programa conectar igualdad

El Ministerio de Educación de la provincia sigue cumpliendo con una importante agenda de entrega de netbooks a través del Programa Conectar Igualdad. Se estima que hasta fines del mes de junio se distribuirán cerca de 7 mil netbooks, correspondientes a la matrícula 2014.

En ese sentido, el Coordinador Provincial del Programa Conectar Igualdad, Darío Pereyra, destacó que en el mes de abril se entregaron las netbooks a diez anexos de secundaria rural con entornos virtuales, junto con una escuela especial, y en el mes de junio se inició una nueva secuencia que culminará el 24 del mismo mes e incluirá a 72 establecimientos educativos más.
entrega-de-netbooks-del-plan-conectar-igualdad_10804
En relación a esto, Pereyra sostuvo que significa que hubo y habrá entre tres y cinco entregas diarias, que implican un número cercano a las 7 mil netbooks en la provincia, correspondientes a la matricula 2014.

El funcionario resaltó que el Gobierno de la provincia está haciendo un gran esfuerzo para cumplir con la entrega de las computadoras, dado que existe un compromiso de Nación para que todos los chicos que ingresaron a primer año en el 2014, de todo el universo del Programa Conectar Igualdad, tengan sus dispositivos antes que se inicien las vacaciones del mes de julio, y de esta forma permitir a los equipos pedagógicos del Ministerio iniciar el trabajo con las secuencias didácticas y las trayectorias de enseñanza aprendizaje.

Al referirse a los pisos tecnológicos que son necesarios para el normal funcionamiento de las netbooks en cada una de las instituciones educativas, Pereyra manifestó que “en porcentaje debemos estar en un 98 % de los pisos que están en condiciones y trabajando, sabemos que existen algunas singularidades que tenemos que resolver y se lo está haciendo”.

Agregó que se está a la espera de la licitación de los nuevos pisos tecnológicos para las escuelas técnicas, que es un compromiso del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y que significará que 18 establecimientos técnicos de la provincia cuenten con pisos tecnológicos nuevos y completos, teniendo en cuenta que los anteriores no incluían a los ciclos superiores de cada institución.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 2 =