Continúan actividades en el mes del jubilado

 Continúan actividades en el mes del jubilado

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, Subsecretaría de Deportes junto a Pami y la Casa del Jubilado, realizó Juegos de Salón en el marco de las actividades programadas por el mes del jubilado.

La jornada tuvo lugar en la Casa del Jubilado, ya que la comisión directiva estaba a cargo de la organización, y contó con la presencia de los adultos mayores de diferentes puntos de la ciudad. Estuvo presente Valeria Trujillo, Subsecretaria de Deportes, José Luis Cabrera, Director de Deportes, Sandra Girón, encargada del Área de Acompañamiento Terapéutico y Adulto Mayores, Rosa Torena de la Casa del Jubilado.

Después, Valeria Trujillo resaltó la jornada desarrollada: “Continuamos con las actividades programas, un programa de actividades que se articuló de manera conjunta desde el municipio a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, la Casa del Jubilado y el Pami”.

Trujillo contó que “en esta ocasión realizamos la actividad de juegos de salón, jugando a la loba, truco, sapo, ajedrez, lotería, concentramos a todos los jubilados, adultos mayores que disfrutaron una hermosa jornada”, sostuvo.

La funcionaria sampedreña destacó el trabajo mancomunado entre otras instituciones “apuntamos a instalar y brindarle actividades a los jubilados, dentro del municipio tenemos un grupo importante de adultos mayores que a lo largo trabajan, unimos criterios con otras instituciones, hablamos sobre los programas que tenía la gente del Pami, de la Casa del Jubilado, por eso la Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo, junto a la Licenciada Alicia Márquez y los integrantes de la Casa del Jubilado, armamos un solo programa de actividades recreativas y artísticas”.

Por otro lado, la Subsecretaria de Deportes contó que “este viernes tenemos el sexto encuentro provincial de adultos mayores denominado Elegí tu Ritmo, que tiene que ver con una actividad gimnástica y expresiva, ellos eligen un ritmo y representan a su centro, este encuentro se hace en diferentes puntos de la provincia, el año pasado fue en el municipio de El Carmen y allí estuvimos, ahora nos toca ser anfitriones e invitamos a todos lo que se quieran sumar”, comentó la profesora Trujillo agregando que “todo será desde as 14 en instalaciones de Club Atlético San Pedro”.

Por último contó que “el domingo vamos a tener una corre caminata desde las 14:00 en plaza Belgrano, si bien es para los jubilados, pueden participar toda la familia, es fundamental que los acompañen porque también es contenerlos y hacer actividades juntos, habrá muchas cosas interesantes para todos porque también contaremos con la presencia del Activate”, puntualizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.