Continúan los operativos viales en la Provincia

 Continúan los operativos viales en la Provincia

La Dirección Provincial de Gestión de Riegos Viales, la Comisión Nacional de Regularización de Transporte y la Dirección provincial de Rentas, realizaron un operativo conjunto de control vial sobre ruta nacional Nº 34 a la altura de Pampa Blanca, con el objetivo de detectar transporte irregular y registrar anomalías en vehículos que transitan la provincia.

El Director Provincial de Gestión de Riesgos Viales, Matías Paterno, detalló que se están llevando adelante trabajos conjuntos con la Comisión Nacional de Regularización de Transporte y Rentas de la provincia “con el fin de controlar el transporte irregular”.

Paterno aclaró sobre los trabajos realizados en las rutas provinciales y nacionales que desde “la Agencia Nacional y de la Dirección provincial de Riesgos Viales, estamos controlando que también el transito jujeño cumpla con todas las normativas”.

“Hace dos semanas venimos trabajando fuertemente en las rutas intentando detectar servicios irregulares o encubiertos con el fin de eliminar estos peligros para las rutas”, sentenció Paterno.

Por último, el Director de Riesgos Viales ponderó la importancia del trabajo interinstitucional, ponderando que “el balance es positivo siempre que se trabaja en la ruta y en concordancia con otros organismos”.

Por su parte, el Delegado Regional de la Comisión Nacional de Regularización de Transporte, Federico Singh, remarcó que se llevó a cabo el octavo operativo conjunto con la Dirección de Gestión de Riesgos Viales, la Agencia de Seguridad Vial y personal de la Dirección Provincial de Rentas sobre ruta º34 a la altura de Pampa Blanca.

Singh explicó que durante el operativo se pudo detectar vehículos brindando servicios irregulares de turismo que presentaban problemas técnicos, y en otros casos cuestiones de documentación “que no cumplían con los requisitos requeridos por la ley”, por lo que se precedió a la retención de los mismos.

El Delegado Regional puntualizó que los trabajos de verificación vial van a seguir intensificándose, “sobre todo lo que significa control y fiscalización sobre las rutas”, agregando que además “vamos a hacer trabajos de concientización a los usuarios”, agregando que “la CNRT tiene que dar también información sobre este tipo de servicios”, para que asi los usuarios puedan identificar a aquellos que lo brindan de forma irregular.

“La idea es intensificar los controles para que las empresas que ofrecen este tipo de servicio de manera irregular se pongan en regla y de esta forma generar una competencia leal con el resto de las empresas que funcionan legalmente”, aclaró.

Finalmente, Singh indicó que aquellos vehículos que presentan graves anomalías son detenidos y trasladados a los predios de la Nueva Terminal o al escuadrón de gendarmería nacional de San Pedro.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − catorce =