Continúan los Trabajos con los Productores Agrícolas de la Provincia

 Continúan los Trabajos con los Productores Agrícolas de la Provincia

La Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, junto a referentes del INTA, INTI, SENASA, RENATEA, y representantes de las asociaciones de pequeños productores, participaron de una reunión en Fraile Pintado para continuar los trabajos que se vienen realizando con el sector agrícola de toda la provincia.

Al respecto, la titular de la Cartera Social, Adriana Magdaleno, expresó que en el marco de la economía social lo que se busca es fortalecer el trabajo conjunto, para que los emprendedores agrícolas puedan solucionar los problemas que tienen con la comercialización.

Magdaleno remarcó que ya se está trabajando en San Salvador de Jujuy con una Feria Campesina, la cual se realiza todos los sábados en el barrio San José a partir de las 9:00 horas.

«Queremos que los productores se sigan sumando a esta feria para que vendan sus productos directamente al consumidor, eliminando los intermediaros, y así lograr un precio justo para ambas partes”, subrayó Magdaleno.

Finalmente, puntualizó que al fortalecer esta feria y sumar nuevos productores, se abre la posibilidad de habilitar nuevos lugares en distintos puntos de comercialización tanto en la Capital como en el Interior.

Por su parte, el Director del IPAF NOA del INTA, Damián Alcoba, señaló que la reunión es la continuidad del encuentro que se realizó semanas atrás con emprendedores de Quebrada y Puna en la Posta de Hornillos.

Así también manifestó que existe un marcado interés por parte de las asociaciones de productores en el trabajo conjunto para poder visibilizar su labor, y es a partir de esto que se programaron nuevos encuentros para profundizar los temas de mayor importantes.

Alcoba manifestó que las reuniones tienen como objetivo primordial sentar las bases para promover estrategias de comercialización para el sector, generando nuevos espacios de encuentro entre emprendedores y consumidores.

Asimismo, la Coordinadora del Programa Pro Huerta, Guadalupe Abdo,  ponderó que desde el Estado nacional y provincial se está avanzando con el tema de la feria para comercializar productos sanos y abaratar costos.

Finalmente, el intendente de Fraile Pintado, Omar Carrasco, enfatizó la importancia de que se esté trabajando en proyectos trascendentales para el desarrollo de los pequeños productores. “Esto muestra una vez más que se avanza hacia la inclusión total, sobre todo de estos pequeños emprendedores”, sentenció.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.