Contraataque: Aníbal denunció penalmente a Jorge Lanata, Carrió y Lanatta por extorsión

 Contraataque: Aníbal denunció penalmente a Jorge Lanata, Carrió y Lanatta por extorsión

Después de las denuncias y las duras declaraciones que lo señalan como el autor intelectual del “Triple crímen de General Rodríguez”, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández denunció penalmente al periodista Jorge Lanata, a la titular de la Coalición Cívica Elisa Carrió y a Martín Lanatta el único condenado por el crímen, por extorsión, la acusación del funcionario cayó en el Juzgado de Norberto Oyarbide.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Después de las denuncias y las duras declaraciones que lo señalan como el autor intelectual del “Triple crímen de General Rodríguez”, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández denunció penalmente al periodista Jorge Lanata.

El motivo de la denuncia es el informe periodístico que emitió ayer, domingo 02/08 en su programa “Periodismo Para Todos”, en el que se vinculó al funcionario nacional y pre candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo con el llamado «Triple Crimen de General Rodríguez» y con la ruta de la efedrina.

El funcionario nacional, además acusó al condenado por el hecho, Martín Lanatta y a la diputada y precandidata presidencial Elisa Carrió, por los delitos de extorsión, asociación ilícita, intimidación pública y apología del delito.

La presentación judicial del funcionario quedó en manos del juez Norberto Oyarbide. Fernández, además, inició una querella por daños y perjuicios, según informa la agencia Dyn.

La denuncia fue presentada tras la emisión del programa «Periodismo Para Todos» (PPT), que conduce Lanata por Canal 13. En esa emisión, el condenado a prisión perpetua por el triple crimen y Salerno (procesado en la causa por la mafia de los medicamentos) vincularon al jefe de Gobierno con los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, producidos en agosto del año 2008 y con el tráfico de efedrina.

Un juez confirmó que se habló de «La Morsa», pero no lo identificó

Se trata de una ampliación del escrito que Fernández había presentado semanas atrás para que se investigue un mail que el funcionario le atribuyó a la producción de PPT. La supuesta misiva aseguraba que, tras «charlar», algunas partes del informe que «pudieran comprometerlo» podían ser «quitadas». Junto con la ampliación de la denuncia, también, presentó una certificación de la Justicia de Mercedes que indica que «no» está imputado en la investigación por el triple crimen.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =