Convenio con Cultura de la provincia en el marco del Carnaval

 Convenio con Cultura de la provincia en el marco del Carnaval

La rúbrica del convenio se desarrolló en instalaciones del Salón Calvetti del edificio Culturarte. La comparsa invitada desde el litoral estará en San Pedro de Jujuy dos noches.

Durante la presentación, también estuvo presente el flamante Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, Julián Morales, Coordinador de Promoción Artística, Rebeca Chambi, Directora Provincial de Derechos Culturales y autoridades del área de cultura de la comuna de El Carmen.

convenio3

La profesora Massa destacó la importancia de la firma: “Podremos disfrutar de una comparsa artística de las características que tienen las comparsas de esa región, esta comparsa fue la que realizó la apertura de Show Match hace un par de temporadas atrás así que es muy reconocida, tiene importantísimos premios en los diferentes certámenes que se realizan en todo lo que es Corrientes, Entre Ríos, Chaco”, detalló.

La Subsecretaria de Cultura y Turismo de San Pedro de Jujuy anunció así que “el viernes 23 y el domingo 25 se estará presentando la comparsa Cordialísima”.

Norma Massa comentó además que “todo esto en el marco del programa que está presentando cultura de la provincia que es el Carnaval de Jujuy en La Perla del Ramal donde todos los municipios de la provincia que se quieran sumar van a estar presentando su carnaval en el corso no solo en el circuito sino que también en el escenario”.

Para la funcionaria sampedreña “eso gracias a la apertura que tiene nuestro Intendente Julio Cesar Bravo de llevar a los corsos sampedreños más actividades de manera tal que haya más atractivo y podamos tener más turistas, algo que genera mayor fuente de trabajo, a esto se está sumando para el domingo 18 el encuentro nacional de caporales”.

Recordemos que San Pedro de Jujuy albergará el Encuentro Nacional de Caporales en Las Yungas. “Más allá que el corso de San Pedro de Jujuy tiene años y es reconocido como el mejor corso de la provincia, el Intendente pide que le demos otras opciones a los visitantes, seguir mejorando, brindarle diferentes espectáculos, y tener otros atractivos y sumar más turistas”, puntualizó Norma Massa.

Por su parte Julián Morales, Coordinador de Promoción Artística, se mostró conforme con el trabajo en conjunto entre el Gobierno de la provincia y las comunas. “Cordialísima, una comparsa de 65 personas que estarán paseando en diferentes municipio”.

Para el Coordinador es fundamental “sobre todo valorar a los municipios grandes que están haciendo aportes importantes en relación a los municipios chicos para acompañarlos, ayudarlos es una integración lograda, aquí no solamente está el trabajo de promoción artística sino promocionar los carnavales y el trabajo cultural de hermanos unos a otro”.

Por eso, sostuvo que “es lo que apunta el programa LICI, a generar Lazos de Integración Cultural Intercomunal, a que los municipios lejanos sean cercanos, nos ayudemos, nos demos una mano, trabajar con la cultura andina, que son la cultura suprema en nuestra provincia basada en la reciprocidad por ti, por mí”, finalizó Morales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.