Convenio de colaboración y asistencia para la seguridad

 Convenio de colaboración y asistencia para la seguridad

El Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Alberto Matuk y el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gonzalo Ruanova, firmaron un convenio específico de Colaboración y Asistencia para la Seguridad que facilitará el trabajo conjunto y el intercambio de información entre nación y provincia.

En el marco de este acuerdo, el Ministro Matuk indicó que la provincia de Jujuy recibirá una importante suma de dinero para la adquisición de 12 vehículos (camionetas) para la Policía y 150 alarmas comunitarias con paneles solares para continuar trabajando con los vecinos en la prevención de hechos delictivos.

Asimismo, anunció la creación del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior, previsto por la Ley Nacional Nº24.059 de Seguridad Interior. Este organismo estará coordinado por el Ministerio de Gobierno y Justicia e integrado por los responsables del área de seguridad y las máximas autoridades destinadas en la provincia de la Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.
firma-de-convenio-1_11034
Por lo tanto, durante toda la jornada se mantendrá una mesa de trabajo para abordar distintos temas “reflotar lo que estaban y ratificar con todos los jefes de las fuerzas de seguridad para firmar los convenios pertinentes para la implementación de este Consejo de Seguridad”.

Por otro lado, el Secretario Ruanova precisó que la provincia de Jujuy se incorporará al Sistema de Identificación Biométrica (SIBIOS) el cual permite “la carga de fichas dactilares que tiene la provincia y se incorporan a las fichas que tenemos a nivel nacional”, contando con un  total de “casi 14 millones de registros para hacer identificación dactilar en investigaciones criminales, en emergencias y en situaciones de accidentes de tránsito”.

Además, informó que se trabajará con personal de la Dirección del Ministerio de Seguridad “en el fortalecimiento de las áreas de investigación criminal en conjunto con la provincia”.

Finalmente, el funcionario nacional aseguró que resulta de suma importancia que “desde la provincia de Jujuy y el Ministerio de Seguridad nos incorporemos y complementemos con las herramientas tecnológicas que vamos a sumar, porque nos permite seguir generando mecanismos de prevención y disuasión que hacen a la seguridad cotidiana de nuestros compatriotas”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cinco =