Convenio de cooperación con la Defensoría del Pueblo de Nación

 Convenio de cooperación con la Defensoría del Pueblo de Nación

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) firmó recientemente un Convenio de Cooperación con la Defensoría del Pueblo de la Nación, que tiene como finalidad la asistencia técnica recíproca para el tratamiento de temas inherentes a la defensa, protección y promoción de los Derechos Humanos, y la creación del Registro Único sobre Trabajo Infantil, explotación laboral y trata de personas.

“El acuerdo prevé el diseño de proyectos que permitan a las partes trabajar en red sobre temas de interés común, vinculados con la preservación de estos derechos. En particular, pone énfasis en la asistencia y la defensa de los derechos y la seguridad social de los trabajadores rurales”, explicó el Delegado Provincial del RENATRE, Rufino Rojo Mateo.

Por otro lado, las instituciones firmantes se comprometen a diseñar estrategias, así como la organización de campañas de promoción de los mecanismos nacionales, provinciales y municipales de protección de los derechos e intereses comunes.

También promover la legislación y las prácticas nacionales y provinciales en sintonía con los instrumentos internacionales de derechos humanos, para lograr una aplicación efectiva de los mismos.

El convenio fue refrendado por el Presidente del Registro, Ramón Ayala, y por el Subsecretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Dr. Juan José Böckel.El convenio apunta, además, al intercambio de datos y estrategias y campañas conjuntas.

“La firma de este convenio nos llena de orgullo, ya que se trata de un compromiso de suma relevancia que apunta a defender derechos fundamentales para la preservación de la dignidad humana, el resguardo de las garantías y, en definitiva, el mejoramiento de la calidad de vida de las personas”, sostuvo el Presidente del RENATRE, Ramón Ayala.

Desde la Defensoría del Pueblo destacaron que el presente convenio se celebró en el marco del “Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda  2030” del Defensor del Pueblo de la Nación, en función del Objetivo 17, meta 17.17 de fomento y promoción de alianzas eficaces en las esferas públicas, público- privada y de la sociedad civil.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.