Convenio entre Purmamarca y Perico

 Convenio entre Purmamarca y Perico

El Intendente de Perico Ing. Rolando Ficoseco y el Comisionado Municipal de Purmarmarca Oscar Tolaba firmaron un convenio de hermandad, trabajo social, cultural y comunitario entre ambos municipios.

El acto tuvo lugar el el despacho del Ing. Rolando Ficoseco quien recibió con mucha alegría al Comisionado Municipal de la bellísima localidad quebradeña de Purmamarca quien llegó acompañado de autoridades de localidades vecinas a la suya. El encuentro fué muy ameno y sirvió para que el Comisionado comente los proyectos que lleva adelante para lograr que su tierra tan bella y reconocida como «la ventana de Jujuy al mundo» llegue con mas atractivos a todos los rincones del mundo donde se muestra Jujuy a partir de Los Colorados y otros atractivos que cautivan al turista nacional como internacional.

Entre las dos autoridades y sus localidades ya hubo intercambio de delegaciones, los chicos de Purmamarca visitaron Perico vieron y fueron parte de las colonias de vacaciones, conocieron el aeropuerto, subieron a las aeronaves de linea, fueron guiados por comandantes y azafatas que se emocionaron por tener chicos de la quebrada en sus aviones, disfrutaron de la pileta de parque retorno, descansaron y comieron con los niños de Perico que integraban las colonias de vacaciones.

Este convenio le permitirá a Purmamarca contar con el trabajo y proyectos que desean concretar en su localidad organizados por los ingenieros y arquitectos de la Municipalidad de Perico, el Ing. José Hueda y los arqueitectos Favio Ajalla y Miguel Vazquez trabajaron con los planos de obras que el Comisionado Oscar Tolaba quiere hacer en Purmamarca, los tecnicos de Perico y el Intendente Ficoseco luego de la firma del convenio de hermandad y reciprocidad le entregó los planos que necesitaba terminados por los tecnicos de la Municipalidad de Perico.

El Ing. Ficoseco dijo «Es un orgullo para Perico ayudar a una localidad hermana y tan humilde como Purmamarca que tan bien nos hace quedar ante el mundo con sus paisajes, con la firma de este convenio vamos a hacer muchas cosas lindas para nuestra gente, las visitas serán frecuentes y tanto nosostros allá como ellos acá disfrutaremos de nuestra tierra y sus cosas lindas, estoy muy contento por esta firma.» El Comisionado destacó que lo que Perico hizo por ellos quedó grabado en el corazón y la memoria de los niños y profesores que vinieron aquella vez, no se imaginaban estar sentados en los comandos de un avión de pasajeros con los comandantes y quedaron encantados por el balneario y los paseos, Perico es muy calida con nosotros y nos llevamos estos planos que fueron realizados por manos periqueñas para embellcer y mejorar Purmamarca.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.