Convenios entre el «Momo» y Alberto Weretilneck

 Convenios entre el «Momo» y Alberto Weretilneck

Gerónimo Momo Venegas se reunió hoy en la localidad rionegrina de Chimpay con el gobernador provincial  Alberto Weretilneck. Luego de dialogar sobre la actualidad política, agropecuaria y gremial del país, firmaron un convenio de colaboración mutua entre la UATRE y el gobierno de Río Negro para fiscalizar y difundir los derechos y obligaciones en materia laboral e higiene y seguridad en el trabajo.

10562606_758964690830259_6661383063773872857_o

Con la participación de Venegas, el gremio de los trabajadores rurales le entregó al gobernador rionegrino un proyecto de ley – que está listo desde el 2009 pero no logró implementarse- para considerar como zona desfavorable la provincia de Río Negro,  y contemplar un 20% adicional en los salarios del sector rural.

Venegas, que también cumple actividades políticas como presidente del partido FE, afirmó en la oportunidad  que «esta es la política que se viene en la Argentina, la política del diálogo y de la construcción social». Por su parte, Weretilneck resaltó el trabajo de la UATRE y de su conducción.

«Desde el partido Fe -recordó – estamos trabajando para que la política vuelva a ser una buena palabra, que deje de ser un negocio  y que de una vez por todas sea un instrumento para servir a la gente».

Participaron del encuentro el intendente de Chimpay, Gerardo Bravo; el intendente de Darwin, Víctor Hugo Mansilla; el subsecretario de trabajo provincial, Miguel Contín, legisladores y autoridades nacionales y provinciales de la UATRE.

La agenda de actividades también incluyó una reunión con productores agropecuarios de la zona y un almuerzo con más de 2000 trabajadores rurales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.