Conversatorio «Mujeres en la ruralidad y derechos humanos»

 Conversatorio «Mujeres en la ruralidad y derechos humanos»

La titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, encabezó la realización del Conversatorio «Mujeres en la ruralidad y derechos humanos» que contó con la presencia de la Embajadora de Costa Rica en el país, Ginette Campos Rojas. El mismo se concretó en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, actividad que fuera oportunamente reprogramada por fuerza mayor.

Martínez indicó que esta actividad forma parte de la amplia agenda que tiene el Gobierno de la Provincia, a través del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, en el mes de los derechos de la Mujeres y personas de la Diversidad.

Precisó que el Conversatorio “Mujeres en la ruralidad y derechos humanos”, se concreta en el marco de una decisión del Estado de generar las condiciones para que las mujeres puedan ejercer sus derechos acabadamente.

“Necesitamos transformar a la sociedad en una sociedad igualitaria, pacifica, plural, inclusiva y tener siempre una especial mirada de los problemas que enfrentan las mujeres rurales en todo lo que está vinculado a su desarrollo económico, teniendo en cuenta la importancia que tienen dentro de la economía de sus familias”, resaltó Alejandra Martínez.

Asimismo, expresó que, “de manera transversal, todos los organismos de la provincia tienden en sus políticas públicas a proteger estos derechos”, y destacó la implementación de los programas “Mujer Territorio” y “Emprender Igualdad”, que están creados por una decisión política y una concepción definida del Gobierno.

Además del mencionado organismo también participaron de la actividad que se realizó en instalaciones de Culturarte, la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales; el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura; la Secretaría de Cultura de Jujuy; y el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.