Jornada de trabajo por la micro región de San Pedro y la Esperanza

 Jornada de trabajo por la micro región de San Pedro y la Esperanza

Convocados por la Unidad Para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura de la Nación se reunieron recientemente los jefes comunales del Departamento San Pedro, productores, sindicatos y otras organizaciones sociales para avanzar en un programa de ordenamiento territorial que potencie la microrregión de San Pedro y la Esperanza.

En la oportunidad los presentes, reunidos en la Casa de la Cultura de San Pedro, acordaron un plan de trabajo con el objetivo de avanzar en la concreción de un plan de ordenamiento territorial para fines de octubre. Para ello tienen previsto la realización de reuniones periódicas de trabajo. En este sentido informaron que la próxima reunión se realizará dentro de tres semanas en el municipio de la Esperanza y la siguiente con fecha a determinar en el municipio de la Mendieta.

Perico Noticias. jornada d etrabajo por la micro region de san pedro y la esperanza

También se destacó las grandes expectativas que ha generado el programa de la microrregión tanto en el reordenamiento del Ingenio la Esperanza como también en la reconstrucción del tejido productivo y social de esta importante región de la provincia.

El Dr. Antonio Morlio, coordinador del programa de la microrregión en representación de la UCAR, expresó “el objetivo fue avanzar en un programa de ordenamiento territorial que permita identificar cuáles son las necesidades en materia de infraestructura básica”. Asimismo “las actividades productivas y sociales que permitan un impulso a la región y consoliden un proceso donde se apunte a la mejora del empleo y calidad de vida de la población”.

Respecto a la convocatoria destacó el apoyo y compromiso de todos los actores sociales que están acompañando este proceso de intervención pública. En este sentido agregó que durante la reunión “se percibieron ciertos logros que se vienen dando en cuanto a contención social y productiva como el acuerdo con el sindicato de trabajadores y cosecheros para eliminar la cosecha manual de caña de azúcar, el desarrollo de actividades productivas con los ex cuartas, entre otras”. Al respecto Morlio resaltó que “son cuestiones de suma importancia para instalar un clima adecuado que permita impulsar un proceso de flujo de inversiones productivas y sociales”.

Por su parte los Jefes comunales que participaron activamente del encuentro destacaron el apoyo de la Presidenta Cristina Fenández de Kirchner como así también el del Gobernador Eduardo Fellner y el arduo trabajo que se viene realizando para la recuperación de la región bajo la supervisión del Secretario General de la Gobernación Oscar Insausti y el Coordinador Ejecutivo de la UCAR Jorge Neme.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.