Convocan a los artesanos, gastronómicos y gauchos

 Convocan a los artesanos, gastronómicos y gauchos

Fiestas Patronales San José-Perico || El responsable de la oficina Perico Turismo dice que desde esta ciudad nacieron tantas cosas que jalonaron la historia de la provincia que las vamos a resaltar en Marzo con motivo de los actos del 19 de Marzo Día del Patrono San José, destaca que en esta ciudad nace una actividad que permitió a mucha gente local y extranjeros, sobre todo bolivianos a trabajar en el comercio ferial luego de ser zafreros de la uva, caña y tabaco.

Esa migración mas la comunidad genuina de Estación Perico y las otras colectividades anteriores hicieron de Perico una tierra de comidas variadas desde los niños envueltos y kupes por ejemplo, hasta los picantes, pasando por asado, locro, estofados y los tradicionales guisos. La fiesta de San José será propicia para un encuentro de gastronómicos y artesanos del cuero, las telas, los tejidos, la madera, la arcilla, y manualidades que acompañan a la artesanía propiamente dicha.

Los amigos de estas artes deben ponerse en contacto de forma urgente con la Municipalidad de Perico, Alcides Bejarano, Perico Turismo, Lavalle N° 100.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.