La meta es acelerar la forma de hacer trámites, expedientes y habilitaciones, optimizando los tiempos al ritmo que requieren los ciudadanos.
Con motivo de escuchar cuáles son las inquietudes y dificultades que afronta el sector privado para simplificar requisitos y procesos, que faciliten, dinamicen y hagan eficiente la interacción entre la actividad privada con la estatal, varias cámaras empresariales se reunieron con la ministra de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina y la Secretaria de Innovación Pública, Alejandra Mollón, quienes mostraron los avances en la transformación digital que se viene implementando en todos los organismos públicos.
Este proceso actual de modernización permite al Estado ser más eficiente en su servicio, fomentando la transparencia y confianza en sus instituciones, y a la vez, reduciendo tiempo al digitalizar trámites y expedientes. Participaron de este encuentro los representantes de las Cámaras de Expendedores de Combustibles, Comerciantes, Comercio Exterior, Empresarios, Pymes, Hoteles, Restaurantes y afines de la provincia, además de la presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.