Cooperativas esperan definiciones del Intendente para obras en el nuevo cementerio

 Cooperativas esperan definiciones del Intendente para obras en el nuevo cementerio

Perico 22 de octubre del 2020 // Desde la Mesa de gestión de Asociativismo de la ciudad de Perico, organismo solidario creado por recomendación del INAES, como herramienta colectiva para afrontar los desafíos sociales que instaló la pandemia, presentaron al Intendente Lic. Luciano Demarco un proyecto para dar inicio a la obra de nivelación y cerramiento del nuevo cementerio municipal “Nuestra Señora de Rio Blanco”.

La iniciativa propone reunir materiales desde la colaboración de múltiples instituciones que integran la Mesa Asociativa, otorgando a las cooperativas locales la mano de obra.

El Concejo Deliberante mediante ordenanza facultó al Intendente a firmar un comodato por el cual la provincia le cede terrenos en La Finca el Pongo, hasta que realice un proyecto de declaración de interés público, de modo de evitar erogaciones por uso de tierras del legado que corresponde al Hospital Arturo Zabala, en un marco de pandemia que dejó al municipio retraido en su capacidad financiera.

Mientras, dada la emergencia edilicia que el propio intendente declaró, ratificando dos ordenanzas previas que ya establecieron la urgencia debido al colapso de una necrópolis de 104 años, Demarco debe reconocer la deuda que el Municipio sostiene con la provincia por uso de terrenos de La Finca El Pongo.

Se espera el acuerdo a la brevedad, ya que posee el Intendente un valioso instrumento que le permite una importante operación financiera, ya que el reconocimiento no significa una temprana erogación, por lo contrario, le permite al municipio activar unidades de ventas propias de los servicios de un cementerio, para sustentar la obra y obtener recursos para diferentes propósitos en materia de servicios públicos.

Al respecto José Luis Fuentes Alcoba, referente del NP-Perico e integrante de La Mesa Asociativa, se mostró optimista con la propuesta elevada al intendente de la ciudad de Perico, ya que la misma se convierte en un instrumento solidario que le permite activar una importante obra afianzándose en la vocación de servicio de las cooperativas de la localidad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 15 =