Coordinan acciones para mejorar la productividad de la Quebrada

 Coordinan acciones para mejorar la productividad de la Quebrada

Productores de Tilcara y la Sociedad Rural Jujeña

Productores de Tilcara y zonas aledañas se reunieron recientemente con directivos de la Sociedad Rural Jujeña encabezados por su Presidente el Ing. Gabriel Macina con el objeto de analizar las diferentes problemáticas que aquejan a la producción de esta región y coordinar acciones para mejorar su productividad.

tilcara1

Durante el encuentro convocado por los productores de la localidad de Tilcara encabezados por el productor ganadero Primitivo Pérez le hicieron saber a los directivos de la Rural Jujeña sobre los diferentes inconvenientes que padecen en los últimos tiempos para llevar adelante sus producciones y la necesidad imperiosa de contar con su apoyo para poder afrontarlos. Asimismo de contar con asesoramiento técnico tanto en genética para mejorar sus rodeos y pasturas, entre otros aspectos que hacen al desarrollo de sus actividades en esta región de la provincia.

Finalizado el cónclave realizado en el Hotel Provincial de Turismo, productores consultados por Pregón Campo expresaron con satisfacción “estamos muy agradecidos con las autoridades de la Sociedad Rural Jujeña por haber aceptado nuestra invitación y sobre todo por el compromiso que manifestaron de trabajar en conjunto para poder mejorar nuestra situación y el desarrollo de nuestras producciones locales”.

En este sentido revelaron que el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña “se comprometió a colaborar con nosotros gestionando ante las instituciones correspondientes para que podamos contar con todo el asesoramiento que necesitamos para resolver nuestros conflictos y mejorar nuestros rodeos y  la productividad de nuestros cultivos”, destacaron. Por último indicaron “también le solicitamos la designación de un juez rural que nos ayude a resolver los diferentes conflictos internos que tenemos en las zonas de producción”, aseguraron.

Desde la organización señalaron que participaron del encuentro: productores de la localidad de Tilcara, representantes de Abra Mayo, Yaquispampa, Molulo, Durazno, Yala de Monte, El Perchel. Carmelo,  Loma Negra , entre otras localidad aledañas. También asistieron a la reunión el Intendente Felix Perez, autoridades del  Juzgado de Paz y de la policía provincial.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.