Coordinan programas de contención de niños y jóvenes en la zona tabacalera

 Coordinan programas de contención de niños y jóvenes en la zona tabacalera

Directivos de la Delegación Provincial del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores) se reunieron esta semana con autoridades del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia con el propósito de coordinar en conjunto programas de contención, educación, integración y desarrollo integral de los niños y jóvenes durante la época de cosecha de tabaco en el marco de la pandemia del coronavirus.

Durante el encuentro  “se planteó la necesidad de seguir trabajando en acciones para prevenir el trabajo infantil en las zonas de producción” y en este sentido “la implementación de programas sociales con una metodología diferente respecto de años anteriores debido al contexto de distanciamiento social  preventivo generado por la pandemia de COVID19”, revelo el titular del RENATRE – Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

Desde el Registro “nos comprometimos en redoblar nuestros esfuerzos para fortalecer el -Programa Crecer- que venimos llevando adelante en la zona tabacalera en alianza con otras instituciones vinculadas al sector donde en los últimos años ha generado espacios de cuidado, contención y desarrollo integral para miles de niños, adolescentes y jóvenes de la zona tabacalera”, destacó.

Así también “coincidimos en la necesidad de acompañar a los trabajadores y empleadores en esta etapa de plena ocupación de mano de obra en el cumplimiento de las exigencias sanitarias y concientizándolos en la necesidad de la registración y profundizar las capacitaciones a todos los actores de esta importante cadena productiva de la provincia, entre otras acciones”, adelantó.

Para lo cual “es importante la articulación de todos los actores públicos y privados que intervienen en esta importante  actividad productiva de la provincia con el propósito de poder  brindarles a los niños, jóvenes y sus familias una ayuda sustancial en este contexto de pandemia”, destacó.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la cartera de trabajo y contó con la presencia de autoridades del ministerio, el Delegado Provincial del RENATRE, el Ing. Jorge Rois, el Delegado Provincial de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Alfredo Yusgra; y el Delegado Provincial de OSPRERA (Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina), Marcelo Portigliati.

Por último el flamante delegado provincial del RENATRE, el Ing. Jorge Rois, señaló que “en una muestra clara de unidad y compromiso con los trabajadores y empleadores del campo nos reunimos para delinear una estrategias de trabajo conjunto para garantizar la seguridad y la salud de todas las familias rurales de nuestra provincia”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.