COOTEPAL: «socios se oponen a reelecciones indefinidas»

 COOTEPAL: «socios se oponen a reelecciones indefinidas»

Lea | Socios autoconvocados de la Cooperativa Telefónica de Palpalá llevan a cabo un reclamo debido a los aumentos injustificados en las facturas de servicios. A estos pedidos también se le suma las quejas por el  mal servicio que ofrece la institución palpaleña.
El reclamo dio inicio días pasados cuando en las facturas de servicios apareció un aumento de $38 disfrazado con el nombre “Código 201” aumentos de capital.
Esto generó el enojo de varios socios que se acercaron a dicha institución elevando su reclamo y recibiendo como respuesta una resolución aprobada por la comisión directiva “entre gallos y medianoche”.

2693_m

Sin el consentimiento
de los socios

Francisco Barrios, socio  y abonado de la Cootepal, fue uno de los primeros en reclamar por el aumento efectuado por la institución. Al respecto expresó que “fue una decisión aprobada por la comisión directiva sin el consentimiento de los socios; el presidente de la Cootepal, Jorge Ortiz Pistone, diseñó un plan estratégico para perpetuarse en el poder como titular de la entidad”.
Afirmó Barrios que para eso eligió Pistone eligió “de manera arbitraria un cuerpo de delegados barriales, quienes serían los encargados de elegir a las autoridades de la Telefónica como así también de tomar las decisiones que se lleven a cabo en la institución”.
Al dialogar con LEA acotó que  “cuando le pedimos explicación al titular de la Cootepal por los aumentos sufridos, nos explicó que era un gasto capital de $38 por el lapso de tres años y al término del mismo el dinero sería devuelto a los socios, el cual no le creímos. También afirmó que lo recaudado de este concepto sería volcado en la mejora del servicio, sobre todo en la adquisición de fibra óptica para mejorar la prestación, a lo que nosotros les respondimos que no seremos testigos de un aumento indiscriminado”.
Al reclamo también se les sumaron los jubilados autoconvocados, quienes señalaron que los aumentos no solo han sido puestos en el concepto “código 201”, sino también en diferentes ítems que figuran en las facturas tales como los gastos administrativos y otras cuestiones. “Aquí la mayoría de los jubilados cobramos la mínima y es por eso que los aumentos en las facturas de la Cootepal son excesivos para nuestros bolsillos”, reclamo Juan Carlos Mamani.

Oficinas cerradas
Ayer en horas de la mañana se realizó la asamblea de socios autoconvocados de la Cootepal. La reunión se llevó a cabo en la plaza  ubicada al lado del edificio de la Cooperativa.
Asistieron unos 500 socios para reclamar contra los incrementos en las facturas de servicio y solicitar las aprobaciones de dichos aumentos. En un primer momento el encuentro se realizaría en el salón que posee la Cootepal, pero al llegar al lugar se encontraron con una importante valla policial y sus puertas cerradas, con un cartel que afirmaba el cierre hasta el próximo martes 19 por “desinfección”.
Esto produjo que el malestar de los socios aumentara, quienes pidieron la renuncia de la comisión directiva. Sin embargo la reunión se realizó y los socios señalaron que continuarán reclamando por sus derechos con el objetivo de ponerle fin a una comisión que ha comenzado a decaer y a tomar decisiones que dejan de manifiesto su decadencia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.