Córdoba anuncia construcción de plantas de biodiésel para autoabastecimiento

 Córdoba anuncia construcción de plantas de biodiésel para autoabastecimiento

La provincia argentina de Córdoba ampliará la capacidad de producción de biodiésel para autoabastecimiento, anunció el gobernador Juan Schiaretti.

Las autoridades suscribieron acuerdos con empresas locales para 12 nuevas plantas, que se suman a una cartera de ocho que ya se encuentran en fase de desarrollo, informó el gobierno provincial en un comunicado.

Los proyectos se enmarcan en una estrategia provincial conocida como BioCBA, que apunta a que el sector público y el privado produzcan biodiésel para abastecer a sus propias flotas de vehículos, sin mezclarlo con diésel estándar.

Schiaretti (en la foto) señaló que las plantas permitirían que la provincia alcance una producción total de biodiésel de 20 millones de litros anuales para fines de 2023.

En Argentina Córdoba es uno de los principales productores de soja, que se utiliza en la producción de biodiésel.

La provincia estableció un fondo de subsidios de 500 millones de pesos (US$4,0 millones) para proyectos elegibles y creó una línea de crédito a través de Banco de Córdoba. Las empresas también pueden solicitar apoyo financiero para adaptar sus actuales instalaciones de producción.

En 2020, la legislatura de Córdoba aprobó un proyecto de ley de promoción de biocombustibles y bioenergéticos que contiene una serie de medidas destinadas a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y estimular la adopción de combustibles a base de biomasa. El año pasado se formó una comisión interministerial para asesorar al Ministerio de Servicios Públicos en la aplicación de la ley.

Argentina, que es importador de diésel, enfrenta actualmente una crisis de abastecimiento del combustible y varias provincias se han visto afectadas por la escasez y los elevados precios. //bnamericas.com

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.