Córdoba: El delasotismo contra Massa

 Córdoba: El delasotismo contra Massa

Un legislador provincial muy cercano al gobernador recordó el pasó del líder renovador por el oficialismo cuando éste impulsaba la 125 justo cuando visitó un foro rural. De la Sota ya había ironizado sobre los proyectos del massismo. Ve en Massa un competidor en la interna del peronismo de cara a 2015.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Previo a las PASO, José Manuel de la Sota y Sergio Massaconversaron. Tal como informó Urgente24 en marzo, el gobernador cordobés visitó Tigre, principal área de influencia del líder del Frente Renovador, y allí charlaron (ver nota relacionada).
Se trató de un encuentro signado por las aspiraciones presidenciales de de la Sota y la búsqueda de algún tipo de respuesta en el principal distrito electoral: la provincia de Buenos Aires.
Pero con el correr de los meses y, sobre todo, después del triunfo sobre el Frente para la Victoria en las PASO, las expectativas crecieron en torno a Massa, a quien ya se señala como un presidenciable de cara a 2015.
Entonces, de la Sota prefirió el alejamiento. Massa ya no sería un aliado que podría pretender la gobernación bonaerense, sino un rival de peso específico dentro del peronismo en la carrera hacia el sillón de Rivadavia.
Por ello, desde el delasotismo ya ensayan algún tipo de campaña para opacar la imagen del intendente de Tigre.
Massa estuvo en Córdoba este miércoles, donde participó del congreso agropecuario CREA. Allí se mostró junto al intendente de la capital, el radical Ramón Mestre, de quien se dice que podría ser el gran candidato a suceder a de la Sota y devolverle al gobernación a la UCR en 2015.
Ni lento, ni perezoso, cerca del gobernador salieron a enrostrarle a Massa su pasado dentro del oficialismo durante el conflicto con el campo en 2008.
“Me pregunto si (Massa) podrá explicarle a los productores agropecuarios cordobeses su paso por distintos puestos de poder en el Gobierno que impulsó la nefasta resolución 125”, señaló el legislador provincial Carlos Alesandri.
De acuerdo a LaVoz.com, que recoge sus dichos, de Alessandri «no puede sospecharse ningún arrebato personal que no tenga la venia del gobernador José Manuel de la Sota». 
Según el portal, el delasotismo salió a proteger su relación con el campo, vital para su estructura política en el interior de la provincia.
“Massa no puede borrar su paso por la Anses y por la Jefatura de Gabinete, en los que fue protagonista de las políticas que impulsó el kirchnerismo”, atacó Alesandri.
De la Sota, por su parte, le recuerda a Massa que algunas de sus iniciativas ya se aplican en Córdoba. Días atrás, a través de su cuenta en Twitter invitó irónicamente al intendente a visitar la provincia para mostrarle que sus propuestas no son muy novedosas.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.