Córdoba: “Elijamos cambio, y no continuidad”

 Córdoba: “Elijamos cambio, y no continuidad”
“En Perico y el departamento El Carmen se percibe la necesidad de un cambio en la forma de hacer política, como así también en la demanda por lograr mayor apertura de los partidos para renovar la dirigencia”, dijo Luciano Córdoba, titular de la Asamblea Provincial del Partido LyDER.

Agregando más tarde que, “la gente se cansó de las malas prácticas de gestión que no le resuelven los problemas cotidianos, y encima ve con marcada desilusión como los partidos tradicionales colocan en sus listas de candidatos a figuras repetidas o gastadas que no marcan un camino de renovación generacional y mucho menos de verdadera apertura democrática a sus militantes”.

Para Córdoba, “la palabra cambio vuelve a sonar fuertemente entre las motivaciones que definirán el voto en las próximas elecciones PASO del domingo, y también en las definitorias de octubre próximo”. Pero aclara que, “existen diversas lecturas de la palabra cambio, interpretándose como un cambio de figuras, o un cambio de preferencia partidaria. Aunque en el sentido más profundo, la palabra cambio debe ligarse a la forma de pensar y gestionar la política en Jujuy, con dirigentes que demuestren creatividad, vocación de servicio y decencia en el manejo de los fondos públicos”.

Luego recordó que durante las elecciones ejecutivas del 2011 la palabra “continuidad” despertó la mayor atención del electorado jujeño, “quizás porque Cristina de Kirchner venía con una imagen positiva que levantaba a cualquier candidato del FPV de aquel entonces, pero también por la falta de una oferta electoral fuerte por parte de la oposición que despertara el entusiasmo a votarla”.

Según el dirigente periqueño, en aquella elección “el error estuvo en la gran división de fuerzas partidarias de la oposición, cuestión que ahora se modificó gracias a la madurez política de varios dirigentes que empujamos la concreción de la unión de ocho partidos políticos y la renovación del Frente Primero Jujuy, en clara respuesta a la demanda de la gente”.

Para finalizar, Luciano Córdoba marcó: “tenemos la convicción que vamos por el buen camino y que los jujeños apoyarán este espacio que representa un cambio en serio para la Provincia”, agregando que: “nuestros candidatos – Isolda Calsina y Alejandro Snopek- son la mejor opción para las internas abiertas del domingo”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.