Coronavirus: el gabinete económico y social analizará más medidas

 Coronavirus: el gabinete económico y social analizará más medidas

Alberto Fernández analizará «una serie de medidas» contra el coronavirus que se sumarán a las anunciadas este domingo, entre las que destaca la suspensión de clases y el cierre de fronteras.

El presidente Alberto Fernández anunció que este lunes a las 9 de la mañana se reunirá el gabinete económico y social para analizar «una serie de medidas para paliar los efectos de esta pandemia» del coronavirus sobre la actividad económica.

«Está claro que la actividad económica se va a restringir, está claro que tenemos que mantener las fuentes de trabajo y está claro que tenemos que mantener la actividad económica», declaró Alberto Fernández respecto a la reunión del gabinete económico y social. Lo dijo en una conferencia de prensa que brindó tras la reunión que mantuvo con su gabinete, el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas en Olivos.

«El mayor problema para la propagación del virus es la circulación humana», explicó Alberto Fernández y, en ese sentido, indicó que esta situación es más grave en la zona denominada AMBA (Area metropolitana de Buenos Aires), que incluye la ciudad y el conurbano bonaerense, donde se produce la mayor circulación de personas, y «se concentra la mayor cantidad de infectados», llegando a representar «el 70 por ciento del total».

En este marco, Alberto Fernández dijo que trabaja «codo a codo» y «muy bien» con Kicillof y Rodríguez Larreta y que este lunes van a empezar también a analizar las medidas necesarias para «minimizar allí el tránsito» y matizar la transmisión del coronavirus.

«Trabajamos codo a codo y muy bien. Mañana vamos a empezar a analizar las medidas que nos permitan disminuir el tránsito en el AMBA, que concentra la mayor cantidad de infectados, con un 70 por ciento. Por lo tanto, hay que hacer el esfuerzo de minimizar allí el transito, y ver de qué manera podemos trabajar en este punto juntos para lograrlo», completó Alberto Fernández sobre la reunión del gabinete.

«Mi consejo es siempre que los chicos estén en sus casas y sus padres estén con ellos. Eso lo veremos en la reunión del gabinete económico y social de mañana», expresó.

En una conferencia de prensa que incluyó luego preguntas de los periodistas presentes en la sala de prensa de la residencia de Olivos, el Alberto Fernández dejó claro que «estas medidas no suponen ningún agravamiento de la situación que teníamos hasta hoy» por el coronavirus, sino «simplemente que si atacamos el problema de chiquito, vamos a evitar que crezca».

Alberto Fernández dijo que ese es su criterio para poder «controlar y resolver» el problema del coronavirus, ir en forma «gradual», para evitar que el daño sea «exponencial».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.