Coronavirus en Argentina: reportan 86 muertes y 4.814 nuevos casos, en las últimas 24 horas

Por la mañana, la cartera sanitaria había informado el fallecimiento de 40 personas (23 hombres y 17 mujeres), de las cuales 34 residían en la provincia de Buenos Aires, 3 en la Ciudad de Buenos Aires, y una en Santa Cruz, una en Chaco y una en Neuquén.

Así, la tasa de mortalidad es de 61,9 personas cada millón de habitantes y el índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, le atribuyó el aumento de casos confirmados a la expansión de la capacidad diagnóstica en las 24 jurisdicciones de país.

Asimismo, señaló que Jujuy «tiene un rol importante en los nuevos contagios en los últimos días» y explicó que equipos del Ministerio de Salud nacional están trabajando junto a las autoridades de esa provincia «en territorio».

La funcionaria insistió en la «solidaridad intergeneracional» ya que las estadísticas muestran que son las personas jóvenes las que se infectan, con un promedio de edad de 37 años, y las mayores de 60 las que registran más muertes a causa de la enfermedad. Por eso recordó la importancia de las medidas de prevención: lavado de manos, distanciamiento social, y airear los espacios a pesar del frío.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.