Coronavirus minuto a minuto: Más de 165.000 muertos por COVID-19 en el mundo

 Coronavirus minuto a minuto: Más de 165.000 muertos por COVID-19 en el mundo

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 165.216 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales.

15:04 Turquía producirá 5.000 respiradores para uso nacional e internacional

Turquía fabricará el próximo mes 5.000 respiradores para uso nacional e internacional, tras haber producido un centenar en abril, en medio de la pandemia de la COVID-19, anunció este lunes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. «Nuestro país ha producido 100 respiradores este mes. En mayo produciremos otros 5.000», dijo Erdogan en declaraciones retransmitidas por la emisora NTV. El ministro de Industria y Tecnología, Mustafa Varank, anunció que los ventiladores se destinarán a uso nacional y para los países que necesiten respiradores , sin dar más detalles. (efe).

14:39 Fabricante de smartphone crea sistema de reconocimiento facial con mascarilla

La empresa vietnamita de telefonía móvil Vsmart, perteneciente al grupo Vingroup, dispondrá de una tecnología de reconocimiento facial que identifica al usuario sin que se quite la mascarilla sanitaria , obligatoria en el país por la pandemia de COVID-19. Según informó Vingroup en un comunicado, la tecnología desarrollada por la compañía VinAI Research, una división especializada en inteligencia artificial, solo necesita analizar una parte de la cara para reconocer con precisión a las personas. (efe).

Símbolo: aplicación para reconocer a usuario sin que se quite la mascarilla.Símbolo: aplicación para reconocer a usuario sin que se quite la mascarilla.

14:22 Presidente de la UEFA pide a las ligas que preparen jugar a puerta cerrada

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin señaló este lunes (20.04.2020) que las ligas europeas deben estar preparadas para jugar a puerta cerrada (sin espectadores) , tras la suspensión del fútbol desde marzo debido a la pandemia de coronavirus, en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera. «Creo que hay opciones que nos pueden permitir recomenzar los campeonatos y completarlos. Debemos regresar sin espectadores porque lo más importante es jugar los partidos», señaló el esloveno. Como la mayoría de las grandes disciplinas deportivas del planeta, el fútbol vio su calendario suspendido por la pandemia del COVID-19. (afp).

Símbolo: fútbol en tiempos de coronavirus.Símbolo: fútbol en tiempos de coronavirus.

14:13 Choques entre policías y residentes de suburbios de París en pleno confinamiento

Choques entre policías y grupos de jóvenes estallaron por segunda noche consecutiva el domingo (19.04.2020) en un suburbio desfavorecido al norte de París tras un control que se saldó con un motociclista herido en pleno confinamiento por el coronavirus. Los incidentes comenzaron hacia la medianoche en Villeneuve-la-Garenne y duraron una hora. Grupos de jóvenes quemaron vehículos y lanzaron artefactos pirotécnicos a la policía, que respondió con balas de goma y gases lacrimógenos, según constató un periodista de la AFP.  Cuatro personas fueron detenidas, indicó a la agencia AFP una fuente policial. Los disturbios en Villeneuve-la-Garenne estallaron por primera vez la noche del sábado, después de que un motociclista resultara herido durante un control policial. (afp).

14:05 Unos 50.000 bares y restaurantes podrían cerrar en Italia tras la pandemia

Unos 50.000 bares, restaurantes o discotecas corren el riesgo de echar el cierre definitivamente en Italia tras la pandemia, advirtió este lunes la Federación nacional de establecimientos públicos (FIPE), que exigió medidas «urgentes» al Gobierno . El sector se encuentra en una «crisis profunda» que amenaza con cerrar definitivamente 50.000 establecimientos y acabar con 300.000 puestos de trabajo, debido a que el país se encuentra confinado. (efe).

Una cafetería cerrada en San Fiorano, Italia.Una cafetería cerrada en San Fiorano, Italia.

14:00 El precio del barril de petróleo WTI sigue cayendo y baja más de 30%

El crudo estadounidense caía este lunes más del 30%, por debajo de los 13 dólares el barril, un nuevo mínimo en más de dos décadas, debido al desplome de la demanda mundial provocado por la pandemia de coronavirus. El barril estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdía 32,30% y se situaba en 12,41 dólares la unidad hacia las 11H25 GMT, su nivel más bajo desde 1999. En 2011, valía 114 dólares.

13:38 Más de 165.000 muertos por coronavirus en el mundo 

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 165.216 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este lunes a las 11H00 GMT. Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 2.403.410 casos de contagio en 193 países o territorios. Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 537.700 personas se curaron de la enfermedad.

Cantidad de muertes debido al SARS-Cov-2:

– EE. UU.: 40.683

– Italia: 23.660

– España: 20.852

– Francia: 19.718

– Reino Unido: 16.060

– China continental (sin contar Hong Kong y Macao): 4.632

Este lunes (20.04.2020), a las 11H00 GMT, y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 104.028 fallecidos (1.183.307 contagios), Estados Unidos y Canadá 42.212 (793.169), Asia 7.030 (166.453), Medio Oriente 5.664 (126.793), América latina y el Caribe 5.068 (103.857), África 1.124 (21.957), y Oceanía 90 (7.879). (afp, OMS).

Cama en una unidad de terapia intensiva en la Clínica Universitaria de Dresde, Alemania.Cama en una unidad de terapia intensiva en la Clínica Universitaria de Dresde, Alemania.

13:08 Alemania tomará a cargo a pacientes europeos con COVID-19 en su territorio

Alemania asumirá por su cuenta el tratamiento médico de pacientes europeos con COVID-19 que necesiten asistencia respiratoria y que se encuentren actualmente internados en sus hospitales, anunció este lunes (20.04.2020) el gobierno germano.

El costo de los servicios sanitarios a estos pacientes alcanzaría a casi 20 millones de euros, indicó el ministro de Salud, Jens Spahn, antes de entrar a una reunión del Consejo de ministros para tratar la crisis del coronavirus. «Alemania pagará el costo del tratamiento de los pacientes europeos, puesto que éste es nuestro concepto de la solidaridad europea», explicó.

Actualmente, Alemania trata a «más de 200 pacientes europeos con COVID-19» y cuenta, «si fuera necesario, con capacidad para acoger a más», añadió el ministro. (afp).

12:47 España propone a la UE un fondo de 1 a 1,5 billones para la recuperación

España llevará al Consejo Europeo del próximo jueves la propuesta de creación de un fondo de entre un billón y un billón y medio de euros para buscar la recuperación tras la pandemia del coronavirus, que debería financiarse mediante deuda europea perpetua. El fondo serviría para financiar medidas de reconstrucción con especial atención a los más sectores más afectados por el cierre de actividad o por las medidas de contención, como el transporte y el turismo. (efe).

11.54 Posponen el premio literario Booker Internacional debido al coronavirus

El anuncio del ganador del International Booker Prize, al que este año son finalistas la escritora mexicana Fernanda Melchor y la argentina Gabriela Cabezón Cámara, se pospondrá debido a la pandemia de coronavirus, anunciaron el lunes los organizadores.

Dotado con 50.000 libras (62.000 dólares, 57.000 euros), este premio que recompensa las traducciones al inglés de obras de autores de todo el mundo es la versión internacional del galardón literario más importante del Reino Unido. El vencedor de esta edición debía conocerse el 19 de mayo, pero debido a las medidas de confinamiento el anuncio «se pospondrá hasta el verano para asegurar que los lectores puedan obtener copias de los libros preseleccionados», informaron en un comunicado. La nueva fecha del premio, que se divide a partes iguales entre el autor y el traductor o traductores, se fijará más adelante. (afp).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.