Corrupción en Obra Pública: La indulgencia de los concejales de Perico, compromete la palabra del gobernador. “Casanellos para investigar, correcaminos para cobrar”

 Corrupción en Obra Pública: La indulgencia de los concejales de Perico, compromete la palabra del gobernador. “Casanellos para investigar, correcaminos para cobrar”

Jujuy || 26|08|2019|| El Expediente N°P-140.033/2016 caratulado “Actuaciones iniciadas de oficio por el Agente Fiscal N°2 Gustavo Arraya referente a la presentación judicial realizada por el CPN Mario Alberto Reynoso en el fuero penal; fue remitida al Concejo Deliberante de Perico, el cual en la última sesión pasó el tratamiento de la gravísima demanda a Consejo en Comisión, sin darle la relevancia que la acusación merece.

Se supo que el CD se atascó nuevamente en la deliberación vacía del rechazo a la solicitud de dimisión como integrante de la Comisión de Juicio político de una ciudadana, que se considera engañada. En el tratamiento quedó como evidencia en el registro de actas la parcialidad manifiesta del solicitante al ser convencida con argumentos políticos en su momento por las gestiones de dos concejales “Hay que sacar estas mafias”, habrían afirmado.

Sin embargo, la insistencia enfermiza de contar con una jurado popular, absolutamente inconstitucional, sigue siendo la cortina de humo que entretiene a los ciudadanos periqueños, que en estos momentos experimentan la ausencia de representantes que se legitimen desde la idoneidad y el cumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, ya que el cuerpo deliberante  demanda 3 millones de pesos para su sustento administrativo, sin que la descomunal erogación retorne en instrumentos que favorezcan el progreso de la comunidad.

En este año no tuvieron la voluntad de brindar al ejecutivo la ordenanza impositiva que le permita actualizar las tasas para afrontar el crecimiento incesante del costo de los insumos para sostener los servicios públicos, convirtiéndose la omisión en un atentado a la calidad de vida de quienes dicen representar, sin interesarles  el riesgo de la salud pública y los recursos atinentes al desarrollo urbano y las atenciones sociales.

La Obra de mejoramiento de la Traza Urbana de la localidad de Perico por casi 71 millones de pesos, adjudicada a la Empresa Casellla, que otorgó a otra en carácter de subcontratista COMNISE SRL parte de la ejecución de la misma, develó según pruebas en manos judiciales un entramado de irregularidades que se convertirá en los próximos días en un escándalo nacional, donde la indulgencia de los concejales de  Perico, que ya deberían estar presentándose en la justicia para pedir explicaciones, se traducirá en un evidente encubrimiento.

factura
Factura que constata la compra irregular de áridos en Bs As. El cuerpo de la denuncia demuestra la comisión de mas de 10 delitos adicionales.

La contundencia de las pruebas que demuestran entre tantos delitos cometidos, el fraude realizado por compras de áridos en Lanus Oeste a 2000 km por mas de 5 millones de pesos pero extraídos a solo 500 m del centro de la ciudad de Perico, dan la razón al gobernador, quien ya había denunciado un fantástico enriquecimiento ilícito ocurrido en Perico, quien además esta citado en la denuncia para que realice las aclaraciones pertinentes.

Cuando se realizó la presentación de la obra de los 71 millones de pesos el Concejal Walter Cardozo realizó denuncias mediáticas sobre un posible hecho de corrupción, pero hoy que las pruebas lo confirman evita un pronunciamiento categórico, procediendo a vociferar que hay una puesta en escena destinada a quitar del medio a su socio político, al cual defenestró según consta en numerosos artículos periodísticos.

Las pruebas de alto voltaje probatorio, están siendo remitidas a la justicia federal, tras cuya actuación el rol de los concejales de Perico quedará licuado en una carga decepcionante para los periqueños, que deben a diario soportar una batalla de egos, a quienes solo les interesa llegar a la intendencia a cualquier precio, o al cajero a fin de mes.

Hasta ahora los concejales  poco hacen para consolidar el estado de derecho. ¿acaso el temor los doblega, o la prostitución institucional les dobló el brazo?

Ampliaremos…

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.