Corte de NY tratará apelación para descongelar pagos de Argentina

 Corte de NY tratará apelación para descongelar pagos de Argentina
IProfesional.com | La Justicia de EE.UU. dará tratamiento urgente al pedido de Citibank y eurobonistas contra un fallo de Griesa que autorizaba por única vez el pago de bonos
612x449_402645

Un grupo de eurobonistas apeló el fallo del juez Thomas Griesa por el cual se impide el pago de los servicios de sus bonos restructurados, al tiempo que el Citigroup hizo lo propio y el fondo NML Capital confirmó que fracasaron las negociaciones con bancos privados.

El grupo de tenedores de bonos en Euros hizo la presentación ante una corte de Manhattan y tanto su pedido como el recurso presentado por elCitigroup serán expuestos el próximo 18 de septiembre.

De esta manera, la justicia de los Estados Unidos hizo lugar a una revisión del fallo del juez Griesaque impedía al Bank New York Mellon hacer pagos a tenedores de bonos de la deuda restructurada si no se pagaba la sentencia a los holdouts.

El objetivo de las presentaciones es que eltribunal de apelaciones trate la decisión del magistrado «antes de que interfiera con la transferencia de los pagos de intereses programados con vencimiento del 30 de septiembre«, explicó en su presentación el abogado representante de Argentina, Carmine Boccuzzi, en la presentación realizada ante la Corte el 6 de agosto pasado.

Griesa había autorizado por única vez al Citigroup el pago de servicios e intereses de unosbonos porque no se podía determinar si estos correspondían a bonistas o eran aquellos destinados a la cancelación de la expropiación de Repsol.

En el caso de los eurobonistas, el magistrado mantiene el interdicto a pesar de que los abogados europeos sostienen que esos bonos se rigen por legislación europea y fuera de la competencia de Griesa.

Por su parte, el fondo de inversión NML Capital comunicó este viernes que las negociacionescon un grupo de bancos privados no prosperaron porque «no hubo una propuesta satisfactoria».

El fondo informó que las negociaciones se cayeron por problemas de garantía vinculada al rescate de los bonos por parte de la Argentina.

«El gobierno argentino no asegura que esos bonos puedan ser rescatados y eso complicó la operatoria», dijo NML. Esto se suma al fracaso de las negociaciones que encaró el fondo de inversión Aurelius con entidades financieras privadas.

Este fondo dijo que «no recibió ninguna propuesta realista en las conversaciones que mantuvo con varias instituciones financieras privadas para terminar con el conflicto con la Argentina», con porcentajes que rondaría 40% del valor nominal.

En tanto, la Cancillería informó que «el Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, aprobó el jueves por unanimidad en su sesión ordinaria que tuvo lugar en Ginebra una decisión en la que denunció que «la Argentina había sido objeto en agosto de 2014 de un ataque de especuladores llamados fondos buitres» y señaló que «violan el derecho de los pueblos al desarrollo así como los derechos económicos y sociales de los ciudadanos de los países afectados».

Un comunicado del Palacio San Martín consignado por DyN subraya que «el Comité Asesor recomendó al Consejo Derechos Humanos realizará una investigación profunda sobre las actividades de los fondos buitres».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =