Creador de Alibaba lanza un banco digital «para pobres»

 Creador de Alibaba lanza un banco digital «para pobres»

El creador de Alibaba, el chino Jack Ma, lanzará MYbank. Se trata de un nuevo banco en línea para China, con la particularidad de ser “para pobres”.

MYbank, que está bajo la órbita de la filial de Alibaba Ant Financial, a cargo de Eric Jing, se concentrará en préstamos personales. “Está dedicado a proporcionar soluciones financieras inclusivas e innovadoras para individuos tanto en áreas urbanas y rurales como en pequeñas y micro empresas”, aseguró Jing.

Este nuevo banco digital ofrecerá préstamos de hasta u$s800 mil. Además, tendrá a disposición de sus clientes montos más pequeños que los bancos normales.

Según explican desde Alibaba, el “modelo basado en la nube de MYbank requiere costos operativos mucho más bajos que el modelo bancario tradicional”. De esta manera, pueden ofrecer préstamos más atractivos que sus competidores.

MYbank no sólo enfrentará a los bancos tradicionales, sino que también le hará frente a la nueva oleada de préstamos entre pares. La compañía está respaldada por un capital de u$s646.3 millones y ya tiene más de 300 empleados.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.