Crece el malestar entre los Trabajadores y Trabajadoras del INTA

 Crece el malestar entre los Trabajadores y Trabajadoras del INTA

El jueves pasado se inició la segunda etapa del plan de lucha aprobado por el Congreso del gremio mayoritario en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Desde el mes de junio pasado los trabajadores y trabajadoras están reclamando la continuidad de la paritaria sectorial del organismo. Desde el gremio reclaman una recomposición salarial urgente, ya que manifiestan que han perdido el 40% de poder adquisitivo de sus salarios.


Según lo informado por el Secretario General de APINTA Mario Romero, luego de la exitosa jornada de Asambleas permanentes que se llevaron a cabo del jueves 20 pasado, el próximo 27 del corriente llevara adelante un paro nacional de actividades por 24 horas.


La falta de respuesta del Estado Empleador nos lleva a tomar estas medidas, tanto la Secretaria de empleo Público de la Jefatura de Gabinete Ana Castellani, como el Presidente de INTA Mariano Garmendia no han dado respuestas y se profundiza el conflicto que, de no tener respuestas favorables, tendrá continuidad en el mes de noviembre.


APINTA cuenta con 49 seccionales en todo el país y es de destacar el gran acatamiento que han tenido las medidas gremiales que se llevan adelante.

El plan de lucha surgió de un plenario de Secretarios realizado en la ciudad de Mar del Plata el día 12/10. La jornada del día 8/ 11 se realizará: «el INTA EN LA CALLE» donde lxs trabajadorxs estarán en la plaza Belgrano de la capital jujeña, mostrando lo que hace el INTA, entregando semillas para las huertas familiares, aseguraron desde APINTA.


Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.