Crimen de Jairo Salcedo: El ex policía fué condenado a la pena máxima

 Crimen de Jairo Salcedo: El ex policía fué condenado a la pena máxima

En el día de la fecha, como consecuencia de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) llevada adelante por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó al ex policía Carlos Esteban Rubelt a la pena de prisión perpetua por el asesinato del joven carmense Jairo Daniel Salcedo, ocurrido en el año 2017.

La IPP fue desarrollada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves contra las Personas y Homicidios, a cargo del Dr. Diego Cussel.

Actuó ante el Tribunal, el Dr. Walter Rondón.

Fue citado a juicio oral, Carlos Esteban Rubelt, acusado de ser el presunto autor del delito de “Homicidio agravado por ensañamiento”, según lo prevé el Artículo 80 inciso 2º del Código Penal de la Nación.

Durante el debate, el Fiscal sostuvo a culpabilidad del acusado, fundado en los múltiples indicios que obran en la investigación y su pormenorizado análisis.

Culminado los alegatos, el Dr. Walter Rondón requirió al Tribunal que el ex policía sea condenado a prisión perpetua.

Dando por acreditado los hechos, el Tribunal por unanimidad condenó a Carlos Esteban Rubelt a cumplir la pena de prisión perpetua por ser hallado penalmente responsable del delito endilgado por el MPA.

El caso

El hecho por el cual Carlos Rubelt fue condenado data del 20 de abril del 2017, cuando se comunico telefónicamente con Jairo Daniel Salcedo, con la excusa de ver el automóvil de la víctima, el cual estaba en venta.

Se reunieron en la terminal de la ciudad de El Carmen, donde el condenado abordo el rodado, y de forma premeditada, con su arma de fuego redujo a Salcedo.

Bajo constante amenazas, obligó a que la víctima se desnudara, lo golpeó violentamente en el rostro, cabeza y en su cuerpo, durante varias horas, ocasionando un padecimiento y sufrimiento innecesario.

Alrededor de las 3 de la mañana del 21 de abril, mientras la víctima estaba sentada en el asiento del conductor de su rodado, el condenado le disparó con su arma reglamentaria, para luego bajarlo del automóvil y mientras aun Salcedo estaba con vida, lo arrolló con su vehículo.

Rubelt abandonó el cuerpo de Salcedo, quien muere por el disparo, a la vera de ruta 9, en uno de los accesos a la ciudad de El Carmen, para luego darse a la fuga en el rodado de la víctima y dejarlo en una esquina del barrio Alto Comedero con la llave de contacto puesta.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.