Cristina cerró campaña fustigando a Macri: “Su única lealtad es a los grupos concentrados”

 Cristina cerró campaña fustigando a Macri: “Su única lealtad es a los grupos concentrados”
En un multitudinario acto en Racing, la expresidenta dijo que Perón y Evita votarían hoy a Unidad Ciudadana, y afirmó que ser peronista hoy es decirle “basta ya” al presidente.
Con toda la liturgia peronista de fondo, y ella misma mostrándose con los dedos en “V”, así cerró su campaña Cristina Fernández de Kirchner con vistas a las elecciones del próximo domingo. Fue en un colmado estadio de Racing, con muchísima gente dentro y fuera y una enorme cantidad de micros en los alrededores, prueba de la puesta en marcha del aparato de movilización para esta ocasión.

En ese marco fue que Cristina llamó nuevamente a “poner un límite” al Gobierno, al que destinó la mayor parte de sus críticas. En particular la que vino a colación de la celebración este martes del Día de la Lealtad, en cuyo marco sostuvo que la “única lealtad” del presidente Mauricio Macri es “a los grupos concentrados de la economía”.

Su única lealtad, según Cristina, es “a las mineras, lealtad a los fondos buitre, Lealtad a su familia, a sus amigos, a sus socios. Lealtad a Edenor, a Edesur… Esa es la lealtad que hoy puede exibir el Gobierno”, sostuvo.

El acto contrastó fuertemente con el arranque de la campaña para las PASO, también en Avellaneda, pero en Arsenal de Sarandí, oportunidad en la que la concurrencia asistió despojada de toda identidad partidaria. En esta ocasión, el acto tuvo una fuerte connotación peronista, pues ese es el voto que Cristina quiere retener. Así sostuvo que si estuvieran vivos, Evita la votaría a ella y Perón a Jorge Taiana. “Y los dos juntos a Unidad Ciudadana”, afirmó.

“Ser peronista hoy es decir ‘basta ya Macri con tanta malaria para el pueblo’”, sostuvo la expresidenta de la Nación, que sostuvo que “estamos a tiempo de poner un límite. No dejemos que estas políticas sigan avanzando y endeudando al país. Estamos a tiempo de decirles ‘así no’”.

Pero no solo a Macri fustigó Cristina. También cargó contra Margarita Stolbizer, de quien ya se sabe bien cómo opina por una de las escuchas en las que se escuchó a la expresidenta aludiendo a la líder del GEN. En este discurso, Cristina recordó que cuando Margarita era diputada de la Alianza, allá por el año 2000, “fue miembro informante, presentó, fundamentó y pidió el voto” para aprobar la ley de flexibilización laboral, conocida como Ley Banelco. Sostuvo que “esa diputada hoy acompaña, dicen que desde la oposición, una fórmula como senadora, y dice que no va a votar en contra de los trabajadores. ¿cómo le voy a creer si ya lo hizo una vez?”.

En otro pasaje, Cristina Kirchner recordó que “hace 3 años poníamos en órbita el Arsat 1. Vamos a volver a poner en órbita al pueblo en la patria, porque la Argentina no es de ellos, es del pueblo. Argentina no es una Sociedad Anónima, es la patria y es de todos”,

El discurso de Cristina no omitió a Santiago Maldonado: “Si no querés vivir en un país donde un pibe desaparece y nadie se hace cargo, y todavía no sabemos dónde está Santiago Maldonado”.

También se refirió a Milagro Sala, al señalar que “si sos realmente opositor, si te pareció que arrastrar a una mujer como Milagro Sala, sola en un auto sin patente, violando todas las convenciones internacionales; si no estás de acuerdo, votá entonces Unidad Ciudadana”.

Cristina fue precedida en el uso de la palabra por la primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos, y por el candidato a senador nacional Jorge Taiana.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.