La líder del movimiento vuelve al ruedo para enfrentar a la derecha y defender su legado en un país dividido.
José Mayans, titular del interbloque peronista en el Senado, consideró este sábado que la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, debe ser candidata en las elecciones legislativas del 2025 porque la ve «con ganas de jugar». «No tiene otra alternativa», aseguró.
«No la podemos perder. No se puede perder a una persona de esa capacidad. Necesitamos de todos», expresó el formoseño.
Mayans apuntó a una «democracia integrada», con la participación de los «gobernadores, de los diputados, senadores y de las otras fuerzas políticas» para llevar a cabo el modelo impulsado por «Juan Domingo Perón en 1974».
De la misma forma, el senador cargó contra la administración liderada por el presidente Javier Milei. «Este grupo anti Estado va a destrozar el sistema. Lo está destrozando y nosotros estamos peleando», disparó.
«La veo con ganas de jugar a Cristina, con ganas de aportar al país su experiencia», insistió Mayans, quien además argumentó: «A mí me parece que ella tendría que ser la conducción del peronismo. Es la que mayor consideración tiene. Debería ser la presidenta del PJ, con algunas personas que colaboren y fijar políticas públicas para devolver la dignidad al pueblo argentino».
Además, el líder del interbloque peronista elogió «el (reciente) discurso de Cristina en la localidad bonaerense de Merlo», donde la Universidad Nacional del Oeste le entregó el Doctorado Honoris Causa, pidió «construir consensos sobre políticas públicas y el rol del Estado», y advirtió que «si no hay justicia social, no va a haber paz social».
«Milei dice que la justicia social es una estupidez. Ahí te das cuenta la preparación política que tiene», añadió.