Cristina mandó a Randazzo a capitalizar la victoria de Urtubey

 Cristina mandó a Randazzo a capitalizar la victoria de Urtubey
El ministro apareció a las 19 junto a Aníbal Fernández y Julián Domínguez. Scioli no quiso ir.
Cristina mandó a Florencio Randazzo a capitalizar la victoria de Juan Manuel Urtubey, que   hoy logró su segunda reelección como gobernador de Salta y le permitió a la Casa Rosada el primer festejo del año.
5559353059dff_660_360! (1)

Como adelantó LPO, el escenario de la victoria fue acomodado a gusto Eduardo Wado De Pedro y no hubo lugar para Daniel Scioli, quien se comunicó el sábado y hoy con Urtubey pero nunca llegó a Salta.

El gobernador salteño le regaló una tribuna del escenario a la la presidenta, que a través del secretario general y del jefe de protocolo Carlos López decidieron quien iba a estar. En el centro del escenario colocó dos atriles, uno para él y otro para su flamante vice Miguel Issa.

Algo de esto sabía Scioli el viernes, cuando envió a Karina Rabolini a participar de la inauguración de un museo a Güemes junto a Urtubey. Luego lo telefoneó varias veces y se garantizó que lo nombrara en el discurso de celebración.

 

 

 

Randazzo fue el primero en llegar. Arribó al búnker cerca de las 19 horas, con el 90% de las mesas ya escrutadas y no perdió el tiempo para elogiarlo.

«La Presidenta le envía saludos. Siempre ha sido admiradora de la política de Juan Manuel», se arrogó el papel de mensajero Randazzo al ingresar al búnker que Urtubey armó en el Hotel Provincial de la capital salteña.

Aclaró que su presencia era para «acompañar» a Urtubey, ya que es «un amigo, un compañero» y un hombre a quien le tiene «enorme admiración».

Tras él aparecieron Aníbal Fernández y Julián Domínguez, acompañados de la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, el jujeño Eduardo Fellner y el vicegobernador Gabriel Mariotto. De campaña para gobernador, Aníbal y Domínguez aprovecharon la ocasión para hacer cámaras.

El jefe de Gabinete consideró al reelecto gobernador una «figura nueva y fresca» y lo calificó como «un hombre con todos los valores y atribuciones como para poder competir en el más alto nivel».

En su breve discurso, Urtubey dejó claro que la ausencia de Scioli no tuvo que ver con él. «Le agradezco a Florencio y a Daniel que habló», dijo en un momento. Y los invitó a «recorrer el país para saber qué siente un algodonero en Tucumán y un tabacalero acá».

Como adelantó LPO, Urtubey quieren liderar un polo de gobernadores de la región que se haga valer en la primaria presidencial. Pero que al final elija a quien más chance tenga de ganar.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.