Cristina: «Me comprometo en este día de la Pachamama a darles trabajo, esfuerzo y compromiso»

 Cristina: «Me comprometo en este día de la Pachamama a darles trabajo, esfuerzo y compromiso»

Al igual que Néstor Kirchner hace diez años, la Presidenta participó, junto al Gobernador Eduardo Fellner, de la ceremonia de la Pachamama. Luego encabezó el acto de reapertura del Ingenio La Esperanza.

“Por esas cosas del destino, esto que tenía que venir a hacer hoy aquí, venir a inaugurar este Ingenio, no puede ser casualidad que haya coincidido con el día de la Pachamama,  no puede ser obra del azar”, expresó la mandataria al inicio de su discurso. Además continuó: “Me comprometo en este día de la Pachamama a darles trabajo, esfuerzo y compromiso”.

Por su parte, la Senadora Nacional Liliana Fellner celebró la presencia de la presidenta y expresó: “Poder haber compartido nuestra cultura y el respeto por la madre tierra con la Presidenta Cristina Fernández, y que esto coincida con la reapertura del Ingenio La Esperanza , que brindará trabajo a miles de familias, es algo muy importante para todos los jujeños”.

Agosto es sinónimo de cultura, historia  y tradición en nuestra provincia. El ritual de la Pachamama es el agradecimiento y pedido que le hacemos a la “madre tierra” por la cosecha y la prosperidad del año que vendrá. Es por ello que la reapertura de este Ingenio, que brindará trabajo a más de 3000 familias a partir de la Tierra, es otro motivo para agradecerle a nuestra “madre tierra”.

Por otra parte, hoy arribará a la provincia el vicepresidente Amado Boudou para participar de la ceremonia de la Pachamama que se realizará a las 10 de la mañana en la Posta de Hornillos. Habrá un acto en conmemoración al ex presidente Néstor Kirchner por cumplirse 10 años de su visita a nuestra provincia.

“Hace diez años Néstor Kirchner venía a Jujuy no solo para participar del ritual de la Pachamama, sino también a festejar con todos los jujeños la declaración de Patrimonio de la UNESCO sobre la Quebrada de Humahuaca” recordó la Legisladora.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.