Cristina: «Necesitamos ministros y legisladores que defiendan al pueblo, los que no se animen que busquen otro laburo»

 Cristina: «Necesitamos ministros y legisladores que defiendan al pueblo, los que no se animen que busquen otro laburo»

La vicepresidenta volvió a apuntar al gabinete de Alberto en un acto que compartieron con Massa, Máximo y Kicillof en La Plata.

Cristina Kirchner volvió a cuestionar al gabinete de Alberto Fernández en un acto que compartió con el presidente y las principales figuras del Frente de Todos en el Estadio Único de La Plata.

«Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, a ellos les digo, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro o ministra, legislador o legisladora, vayan a buscar otro laburo», disparó la vicepresidenta.

«Necesitamos gente que los sillones que ocupen de ministro, de ministra, de legislador, de legisladora, sea para defender definitivamente los intereses del pueblo», enfatizó Cristina.

Cristina se refirió al «lawfare» que viene denunciando en su contra desde antes del cambio de Gobierno, pero esta vez dijo que no sólo es para «estigmatizar a los dirigentes populares sino para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tiene que hacer, y tengan miedo de firmar, de proponer, de decidir o de autorizar».

El 26 de octubre, Cristina publicó una carta en la que cuestionó tácitamente a los «funcionarios que no funcionan». Dieciséis días después Alberto echó a su primer ministro desde que asumió: fue el turno de María Eugenia Bielsa, ex de Vivienda.

Ahora el reproche de la vicepresidenta no fue por carta sino en un escenario compartido con el propio presidente y parte del gabinete sentado en el público. Justo cuando se habla de cambios de gabinete para enero.

Luego de ella habló Alberto, que se refirió a la foto de unidad que exhibió la coalición de gobierno una semana después de cumplir un año de mandato. «Estar separados solo le permite a los pícaros ganar elecciones», indicó el presidente.

Alberto habló de la Justicia, curiosamente una semana después de otra carta de Cristina en la que apuntó directamente contra la Corte Suprema. «Queremos una Corte que explique cómo entiende las cosas», dijo el presidente y aseguró que «el problema con la Justicia es conceptual»- 

«Queremos jueces probos que hagan Justicia y no que corran detrás del poder de turno», señaló. Precisamente la ministra del área, Marcela Losardo, es una de las más apuntadas por Cristina, que este viernes dijo dos veces el femenino «ministra» en su discurso contra el gabinete. 

La vacuna

Además de Máximo Kirchner, que habló de la vacuna minutos antes que Alberto, el presidente dijo que vio «páginas y páginas que se escriben y preguntan por qué solamente contratamos la vacuna rusa». 

El presidente aseguró que el Gobierno contrató también la vacuna de Oxford-AstraZeneca y se asoció al fondo Covax. También dijo que esperan tener la de Pfizer «si es que ellos acceden», horas después de que el ministro de Salud, Ginés González García, dijera que en el Gobierno estaban «bastante molestos» con la empresa norteamericana.

«Escuchaba decir a alguien que sospechaba que detrás de todo esto había un acto de corrupción. Corrupción fue dejar vencer miles de vacunas en los galpones de la Aduana, eso era corrupción y no lo escuché al presidente del radicalismo hablar de esa corrupción», dijo en referencia a las denuncias de Cambiemos. Luego aludió directamente al titular de la UCR: «presidente Cornejo, venga que le rindo cuentas las veces que usted quiera, porque nosotros no le robamos a la gente». «Venga todas las veces que usted quiera», guapeó.Copyright La Politica Online SA 2020.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.