Cristina presiona a Quintela y marca el ritmo del reordenamiento peronista: la interna inquieta a los libertarios

Cristina presiona a Quintela y marca el ritmo del reordenamiento peronista: la interna inquieta a los libertarios

El llamado de Cristina Fernández a Ricardo Quintela para darle la opción de bajar su candidatura sacudió al peronismo. Sin embargo, el gobernador riojano eligió mantener silencio, mientras las críticas de la ex presidenta apuntan a Jaldo y Jalil. El avance del reordenamiento partidario prende las alarmas en los sectores libertarios, preocupados por la reorganización y las encuestas que fortalecen la figura de Cristina en la provincia.

Este enfoque pone en relieve la posible reorganización del peronismo desde el norte argentino, al mismo tiempo que recalca la preocupación que genera esta dinámica en los libertarios, todo en el contexto de las últimas encuestas.

Mientras Cristina lo llamaba sin éxito, Quintela se mostró este miércoles en Avellaneda con Jorge Ferraresi. El intendente está enfrentado con La Cámpora y promueve la candidatura del riojano en el PJ, como un paso previo para que Axel Kicillof sea el candidato a presidente en 2027.

En ese espacio sostienen que Quintela difícilmente se baje y creen que Cristina no quiere meterse en el barro de la interna y mucho menos en el día del PJ. «La veo bajándose a ella antes que a Quintela», se entusiasmó un dirigente.

En el mismo sentido, descartan que haya una lista única porque eso implicaría que Cristina ponga a la mayoría de los consejeros y los apoderados para armar las listas a su gusto en 2025. «La unidad con el kirchnerismo es sometimiento», afirman.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *