«Cristina se autoexcluyó»

 «Cristina se autoexcluyó»
El ex ministro de Economía y diputado nacional estuvo en San Juan y elogió a Cristina Kirchner por poner en suspenso su candidatura en las elecciones. «Ella ha puesto primero la unidad», remarcó.
Axel Kicillof dijo este viernes en San Juan que la ex presidenta Cristina Kirchner «ha tenido un acto de grandeza» al excluirse de las candidaturas este año y aseguró que lo hace porque «ella ha puesto primero la unidad» del peronismo.
El diputado nacional kirchnerista visitó esta tarde San Juan donde se reunió con productores y partidarios, dio una charla y luego encabezaba un acto político en la plaza Hipólito Irigoyen de la capital cuyana.

Kicillof sostuvo que Cristina «busca la unidad del peronismo y la unidad de un campo político más amplio que el peronismo» y que para eso «está dispuesta incluso a resignar una candidatura si hace falta, para lograr esta unidad».

Aseguró que la ex presidenta «es la dirigente que más intención de votos tiene» y reflexionó que por eso «puede ser que para lograr la unidad, que el resto del peronismo le pida a Cristina que sea candidata».

Pero destacó que «ella ha tenido la grandeza de decir que da un paso al costado a las candidaturas» y que «dijo algo que me gustaría escuchar en otros dirigentes políticos».

En una conferencia de prensa, Kicillof dijo que «el país está en una situación crítica en materia económica» y que «estamos en una situación donde volvimos para atrás, al endeudamiento masivo y cada vez hay menos grado de libertad».

Agregó que en su diagnóstico «hay un proceso de deterioro económico muy fuerte para todas las provincias argentinas» y que el presidente Mauricio Macri «tiene un plan de súper ajuste, donde se ha perdido empleo, actividad económica, salario y consumo y la recaudación nacional cayó».

Respecto de las economías regionales el ex ministro dijo que «Macri usó en su campaña de excusa a las economías regionales para precipitar la devaluación y bajar las retenciones diciendo que les iba a venir bárbaro a nuestros pequeños productores y cuando uno va a ver lo que verdaderamente sucede, es otra cosa».

Sostuvo que «se olvidó de decir que iba a aumentar tremendamente los costos de las pymes con los servicios y que aumentaría un 1.000 % las importaciones de vino».

Desafiante, Kicillof dijo que «San Juan es la provincia en la que me siento más cómodo para preguntarle a Macri ¿que parte de la pesada herencia tiene que ver con la importación de vino?», tras lo que sostuvo que «lo mismo ha hecho a lo largo y a lo ancho en el país».

Aseguró que «por este camino no vamos a ningún buen puerto» y si bien se atajó diciendo que «no vengo a pronosticar un estallido», se preguntó «¿qué solucionó dejando entrar vino de Chile?».

Por último el legislador kirchnerista aseguró que «el neoliberalismo nunca le sirvió a las provincias porque es la antítesis del federalismo» y que «por más que Macri prometa obras y plata, esto no le va a funcionar a las provincias. Si Macri decía lo que iba a hacer perdía las elecciones».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.