Cristina se presenta como senadora, barre a la vieja guardia y lleva a Taiana como segundo

 Cristina se presenta como senadora, barre a la vieja guardia y lleva a Taiana como segundo
La ex presidenta confirmó que competirá para senadora. Daniel Scioli se integra a diputados.

 Cristina Kirchner confirmó lo obvio: Competirá en las elecciones de octubre como primera candidata a senadora nacional, confirmando un largo anticipo de LPO, se trata en el fondo de una política profesional que en materia electoral suele hacer lo previsible.

El cargo de senador nacional por la provincia de Buenos Aires es el más importante en términos políticos que se disputará en Octubre y era lógico que Cristina compitiera en esa franja, si buscaba mantenerse vigente.

Como segundo llevará a su ex canciller Jorge Taiana, lo que le permite además ocasionarle un daño adicional a Florencio Randazzo, ya que le parte el Movimiento Evita, uno de sus aliados más importantes. Cristina siguió el cierre desde su departamento de La Recoleta, mientras en el Instituto Patria iban llegando los candidatos para firmar.

Esta noche también trascendió que la combativa economista Fernanda Vallejos encabezará la lista de diputados nacionales, confirmando la decisión de Cristina de darle protagonismo a las mujeres, anticipada por este medio. Daniel Scioli finalmente evitó el martirio que le habían insinuado de ir como candidato a senador provincial por la Quinta Sección Electoral y se integra en quinto lugar en la boleta de diputados nacionales, lo que le garantiza se regreso a la cámara baja.

La lista se completa con el ex presidente del Conicet, Roberto Salvareza, un golpe a Macri que Cristina ya había insinuado en su acto en Arsenal cuando subió a científicas al escenario. Luego sigue el presidente del PJ bonaerense y caudillo de La Matanza, Fernando Espinoza.

Más atrás hay nombres confirmados, pero no del todo las posiciones. Siempre fastidiosos con la prensa, en el Instituto Patria donde Cristina avanzaba con el cierre, dejaban filtrar nombres pero con el orden alterado, aunque luego se fue acomodando.

En ese sentido, seguía en la lista Vanesa Silley, del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju), armado por Wado de Pedro para enfrentar a Julio Piumato.

Exultante, Hugo Yasky ingresa al Instituto patria para firmar como sexto candidato a diputado nacional.

Atrás Scioli; luego Hugo Yasky de la CTA; Mónica Macha de Nuevo Encuentro -mujer de Martín Sabbatella-; el radical Leopoldo Moreau y Laura Alonso de La Cámpora, del sector de Andrés «Cuervo» Larrque.

Luego Walter Correa del sindicato de curtidores y vinculado al bancario Sergio Palazzo y Magadalena Sierra, mujer del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

La siguen Horacio Pietragalla de Hijos y La Cámpora, secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz y ex diputado nacional; Laura Russo, esposa del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk y Hector «Gallego» Fernández de Peronismo Militante.

Juliana di Tullio llegó toda sonrisas al Instituto Patria para firmar lo que creía era su reelección como diputada y se fue refunfuñando quince minutos después sin aceptar preguntas de la prensa que hacia guardia en el lugar.

Más atrás aparece Agustina Propato, esposa de Sergio Berni y luego viene Nicolás Rodríguez Saá, sobrino de los líderes puntanos que habrían aportado unos 400 millones a la campaña de Cristina. Y luego Florencia Lampreabe de La Cámpora de Hurlingham; Marcelo Koenig de la Corriente Nacional Descamisados y por último Claudia Bernazza, platense y actual secretaria de Desarrollo Social de Verónica Magario, ya fue diputada nacional.

La lista enhebrada por Cristina deja afuera a casi toda la vieja pero mantiene a Juliana di Tullio y Héctor Recalde como senadores suplentes. Claro que fue un inesperado premio consuelo que les cayó como un baldazo de agua fría: Di Tullio llego toda sonrisas al Patri y se fue refunfuñando quince minutos después sin aceptar preguntas de la prensa que hacía guardia en el lugar.

Además se confirmó que quedaron afuera, Carlos Kunkel, Edgardo de Petri y Diana Conti.

Cristina ensayó así una renovación muy fuerte del scrum que la venía acompañando desde el 2005 y delineó su nuevo frente de Unidad Ciudadana

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.