Cristina y Evo inauguran esta tarde el monumento a Juana Azurduy

 Cristina y Evo inauguran esta tarde el monumento a Juana Azurduy

Ambos mandatarios dejarán inaugurado a las 19:00 el monumento a la heroína de la Independencia americana, una obra del artista Andrés Zerneri

Iprofesional.com || La presidenta Cristina Kirchner y su par de Bolivia, Evo Morales, inaugurarán esta tarde el monumento a la heroína de la Independencia americana Juana Azurduy, en el patio de la Casa Rosada.

Ambos mandatarios dejarán inaugurado a las 19:00 el monumento a la heroína de la Independencia americana, una obra del artista Andrés Zerneri.

Se trata de una escultura de 16 metros de altura que fue donada por el gobierno de Bolivia.

En el marco de la celebración también se instalará  una cápsula del tiempo, destinada a dejar testimonio de la realidad de esta era del Bicentenario en la región.

La obra, consigna la agencia de noticias NA, quedará inaugurada en el marco de una Fiesta Popular que comenzar a desarrollarse a partir de las 17.00 en la sede gubernamental.

Otras actividades
Asimismo, además de la reunión con la jefa de Estado y los anuncios económicos, según informa el diario La Nación, el presidente boliviano participará el jueves en un acto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Pablo Micheli y Víctor De Genaro, quienes apoyan la causa boliviana de una salida soberana al mar, que reclaman a Chile.

Luego, por la tarde la Presidenta y Morales viajarán a Brasilia para participar de la cumbre de presidentes del Mercosur, donde Paraguay asumirá la presidencia pro témpore y Bolivia se incorporará como miembro pleno del bloque regional.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.