Críticas del FpV y la izquierda al DNU de reforma migratoria

 Críticas del FpV y la izquierda al DNU de reforma migratoria
La senadora Sigrid Kunath denunció que se estigmatiza a los inmigrantes y que se eludió el rol del Congreso. Los diputados Néstor Pitrola y Marcelo Ramal exigieron anular la medida.
El Frente para la Victoria-PJ y la izquierda sumaron críticas en el Congreso al DNU firmado días atrás por el presidente Mauricio Macri que estableció una reforma migratoria para acelerar la expulsión de extranjeros que delinquen.

La senadora Sigrid Kunath advirtió que “una vez más se eludió el debate parlamentario, lo que implica la inexistencia de la pluralidad de voces y el federalismo en la letra de la reforma, y sin acreditar en los considerandos (del decreto) la urgencia o la necesidad requerida”.

“La revisión de la normativa debe hacerse, pero sin convertir al extranjero en una figura protagónica del delito y la inseguridad en el país”, consideró la legisladora del bloque de Miguel Pichetto, quien observó “un análisis ciertamente confuso de los datos estadísticos y una asociación arbitraria entre inmigración y crimen, principalmente en lo que respecta a narcotráfico, trata de personas y lavado de dinero”.

Por su parte, el diputado nacional Néstor Pitrola y el legislador porteño Marcelo Ramal reclamaron la anulación del DNU, en el marco de una nutrida audiencia pública donde participaron integrantes de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.