Críticas a la represión a trabajadores de Cresta Roja

 Críticas a la represión a trabajadores de Cresta Roja

Legisladores de distintos bloques condenaron el operativo oficial contra los trabajadores de la empresa avícola.

descarga

Varios legisladores protestaron por la represión de Gendarmería a trabajadores de Cresta Roja. La fuerza federal desalojó el corte parcial que los empleados de la compañía avícola mantenían por quinto día en demanda del pago de salarios atrasados y la continuidad de la empresa y de sus puestos de trabajo. El operativo se mantiene para evitar que vuelva a ocuparse la mano de la autovía que conduce al Aeropuerto de Ezeiza.

“En la revolución de la alegría, hay equipo… de gendarmes. Reprimen a los trabajadores de Cresta Roja, ninguna solución a sus problemas, el gobierno solo habla de la ruta cortada… ¿y 3009 los puestos de trabajo?…”, cuestionó el diputado nacional Leonardo Grosso, referente del Movimiento Evita en el Frente para la Victoria.

Por su parte, Alcira Argumedo, de Proyecto Sur, manifestó su “solidaridad con trabajadores de Cresta Roja”. “Con represión no se soluciona conflicto. Los laburantes se manifiestan por derecho legítimo”, tuiteó.

Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda, sostuvo que “la represión a los trabajadores de Cresta Roja es la otra cara de la política de desgaste y quiebra de la empresa que sostiene (la gobernadora bonaerense María Eugenia) Vidal”.

Mientras que su colega Myriam Bregman convocó a una protesta este mismo martes a las 16 en Plaza de Mayo: “en repudio a la represión a #CrestaRoja. Todo el apoyo a los trabajadores. ¡Familias en la calle nunca más!”.

La diputada Victoria Donda manifestó su preocupación por “cómo se ha dilatado este conflicto y la violencia en el accionar del Estado contra los trabajadores”.

“Me sorprende que el desalojo se lleve adelante luego de que anoche los trabajadores habían llegado a un acuerdo con el secretario de Seguridad por el cual se dejaba la libre circulación vehicular. Sin embargo, hoy nos encontramos frente a esta brutal represión”, se quejó la diputada.

La legisladora de Libres del Sur, por otro lado, agregó que “con este episodio, nos preguntamos cual va a ser la respuesta a la protesta social y el reclamo por parte de este Gobierno de aquí en más en situaciones similares a ésta, donde los salarios están en juego y las empresas no cumplen con las resoluciones judiciales”.

El diputado del Frente para la Victoria Adrián Grana ironizó que “este es el diálogo del que habla el presidente”. “Está más que claro que cuando Macri habla de generar un diálogo se refiere a los poderosos, para los laburantes tiene palos, hidrantes y órdenes de desalojo”, disparó.

Grana se solidarizó también con los trabajadores y expresó su preocupación acerca de que “el Gobierno nacional sólo haya tenido buenas noticias para los sectores concentrados de la economía nacional y nada para las familias trabajadores”.

“Los empleados de Cresta Roja están pidiendo un adelanto de 10 mil pesos a cuenta de la deuda salarial que la empresa mantiene con ellos; además de la represión, los gobiernos nacional y provincial deberían detenerse sobre este pedido y con la misma celeridad con la que beneficiaron a las cerealeras, darles una respuesta favorable a los trabajadores”, sostuvo el diputado kirchnerista.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.