Facundo Bonilla Estremeció Palpalá

 Facundo Bonilla Estremeció Palpalá

Cual un relato épico la figura de Facundo Bonilla, que dio su vida por salvar a su novia cuando fue atacado por dos motochorros, regresó  por las calles de Palpalá encabezando una multitudinaria marcha desde un banner iluminado por su imagen. Al grito de Justicia la columna surco la ciudad sin encontrar repuestas.

Facundo Bonilla 1

19.04.2015 || Palpalá fue testigo ayer de una enorme manifestación de afecto, de familiares, amigos y vecinos que reaccionaron, al asesinato irracional del joven Facundo Bonilla, quienes atravesaron la ciudad y los corazones de testigos conmovidos, petrificados, impotentes.

La marcha en repudio al crimen de Facundo y un desgarrador ¡basta de inseguridad!,  empieza a erigirse como el punto de inflexión de los jujeños, quienes ahora tienen que lamentar otra muerte por robo de un celular ocurrida en la localidad de Ledesma el día de ayer, donde un enfermero de 44 años fue atacado con un arma blanca, perdiendo la vida horas después en el Hospital Pablo Soria.

En cuanto a la búsqueda de repuestas por la muerte de Facundo, siguen sin aparecer. Asi lo manifestó el Comisario Inspector Silva, quien sostuvo que el secreto de sumario impide hablar del avance de la investigación, la cual esta en manos del ayudante del Fiscal Dr. Gustavo Ugarte.

facundo 2

Cuando la marcha llegó a las puertas de la Seccional 23  de la ciudad de Palpalá, el Inspector Silva se amparó en la excusa de la falta de personal y elementos apropiados para desplegar un eficiente trabajo preventivo sobre la ciudad.

Por su parte desde la marcha, algunas voces llamaban a los padres a recuperar el espacio público, sin esperar  repuestas de las fuerzas del orden, sugiriendo que acompañen a sus hijos ante la lamentable indefensión; también le solicitaron a las fuerzas policiales vocación y profesionalismo.

facundo 3

En la jornada se escuchó en varias oportunidades “Gringo da la cara”, como además se observaban carteles invitando a los políticos a dar un paso al costado. En este sentido una acotación de un profesional del derecho, mencionó que donde se produjo el crimen, el municipio esta ejecutando una obra pública, cuyo protocolo obliga a contar con un sereno permanente, hecho que se omitió, por lo cual la responsabilidad del intendente es irreductible.

Hubo momentos de enorme emoción, entre ellos las palabras de una madre que hace cuatro años perdió a su hijo, sin encontrar justicia hasta el día de hoy. La mamá ofreció su testimonio y abrazó casi hasta fundirse a la mama de Facundo.

En otro pasaje de gran carga emocional, los amigos de Facundo bailaron hip hop para homenajearlo, precipitándose leves gotas de llovizna sobre la multitud, que se mimetizó en centenares de brillantes pupilas.

Sin dudas, que la marcha no solo culminará con los delincuentes tras las rejas, sino con un sistema político indolente, que no asume su fracaso, ocultándose de las grandes demandas, sin atender con dignidad sus propias limitaciones.

 

Se espera, que la sociedad jujeña siga adhiriendo en luchas que persiguen un nuevo horizonte, donde los proyectos de vidas estén protegidos por servicios públicos eficientes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 9 =