¿Cuando Depositan la Plata de la Tarjeta Alimentaria?

 ¿Cuando Depositan la Plata de la Tarjeta Alimentaria?

En este artículo vamos a responder a las varias preguntas sobre cuando van a depositar la plata de la tarjeta alimentaria para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Si ya tenes la tarjeta alimentaria y queres saber cuando van a depositar el dinero en tu cuenta bancaria te dejamos las fechas de carga y como hacer para poder consultar si ya esta el deposito realizado.

¿Cuando me depositan en la tarjeta alimentaria?

La tarjeta alimentar es un plan alimentario del gobierno el cual se realiza un depósito de dinero el tercer viernes de cada mes. Los titulares de la Asignacion Universal por Hijo y Asignación por Embarazo van a poder cobrar este beneficio mediante una tarjeta de debito del banco nación la cual es entregada por el Ministerio de Desarrollo Social.

Es muy importante señalar para poder conocer cuando me van a depositar la plata tienen que realizar la consulta de saldo y saber de manera anticipada el cronograma de depósito.

¿Que días depositan la Tarjeta Alimentaria?

El dia que se va a realizar el deposito del dinero en la cuenta será el tercer viernes de cada mes. Es muy importante señalar que cada familia que tienen este beneficio tengan acceso a su cuenta del banco para poder conocer los últimos movimientos y saldo disponible. De esta manera van a evitar ir a realizar las compras y llevarse la sorpresa de que el dinero no está disponible.

Ademas si la tarjeta alimentaria esta rechazada por algun motivo podran llamar al telefono 0800 para averiguar sobre cualquier problema con tu tarjeta.

Tarjeta Alimentar: Días de deposito

Este plan alimentario depende de ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno, se extiende a todo el país con la entrega de una tarjeta de débito prepaga con dinero que van entre los $4000 a los $6000 pesos. Cada beneficiario tendrá la posibilidad de realizar compras en los comercios y supermercados adheridos a este plan alimentario.

El principal objetivo del depósito de la plata es garantizar la alimentación básica a toda la población materno-infantil y cubrir las necesidades de riesgo de las mujeres embarazadas y niños.

Es un plan social que cubre toda la alimentación de cada población que está cobrando la AUH.

De modo que la tarjeta alimentaria fue creada para brindar las mejores condiciones de crecimiento y desarrollo de la población materno infantil creando nuevas oportunidades para promover los derechos de la salud y seguridad alimentaria.

¿Cuanto te depositan en la Tarjeta Alimentaria?

Otra de las preguntas es cuánto te van a depositar en la tarjeta alimentaria, el monto es entre $4000 a los $6000 pesos. Todo depende de qué grupo se encuentra cada personal.

Si tomamos como referencia el monto de $4000 pesos se va a realizar el depósito a las mujeres o padres que tienen 1 hijo y mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo.

Con respecto al monto de $6000 pesos es para las familias que tienen 2 hijos o más.

El método implementado que tiene ANSES para el depósito es por medio de una tarjeta de debito Mastercard del Banco Nación llamada tarjeta alimentar. Se le asigna un dinero mensual a cada titular el cual le va a permitir poder comprar alimentos en supermercados o almacenes que tengan un POSNET.

Fecha de Depósito de la Tarjeta Alimentaria

MES ¿Cuando Cagan?
Enero 17/1
Febrero 21/2
Marzo 20/3
Abril 17/4

En el siguiente cronograma de fecha de depósito de la tarjeta alimentaria podran encontrar los dias que tendran el dinero en tu cuenta bancaria. Debido a eso, siempre se va a realizar el tercer viernes de cada mes.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Este programa alimentario es para las mujeres embarazadas y familias con niños dentro de edad comprendida entre 0 a 6 años.
  • Las madres menores de 18 años podrán realizar el trámite de inscripción de manera automática teniendo todos tus datos actualizados en ANSES.
  • Si cobras la AUH (Asignación Universal por Hijo) se va a depositar el dinero en la cuenta bancaria del adulto responsable.
  • La edad de tus hijos tienen que ser hasta 6 años.
  • Mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo.

El dinero que se carga en la tarjeta alimentaria está destinado principalmente para la compra de leche de los niños que necesitan en forma diaria. El ministerio de Salud afirma que es necesario tres litros y medio por semana.

Mediante la pagina web de ANSES se va a realizar un control de las compras que cada familia hace con su tarjeta alimentaria. Otra de las opciones para averiguar el saldo de la tarjeta alimentaria es por Internet o llamando por telefono al numero de atencion al cliente de tu banco.

¿Qué documentos debo presentar?

Lo más importante es tener siempre todos tus datos del grupo familiar actualizados en la página web de ANSES. Tendrán que ingresar con tu clave de seguridad social y número de CUIL para averiguar si tenes al dia la información personal.

Con respecto a las mujeres embarazadas se deberá presentar el DNI del titular, el certificado de embarazo y el formulario de inscripción a la asignación universal por Hijo. Todo el tramite se puede hacer con turno previo en una oficina de ANSES.

Por consiguiente, los niños/as tienen que llevar la fotocopia de DNI del niño y madre, todo documentacion legal para actualizar tus datos en ANSES.
Presentar la fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento. También controles de vacunas y formulario de inscripción AUH.

Como verán es muy sencillo poder averiguar cuando depositan lo de la tarjeta alimentaria y saber el dinero que tengo cargado.

Si tenes alguna duda o consulta pueden dejar sus comentarios para que los podamos ayudar.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.