lunes 9 de diciembre de 2019




Cuarta Edición de Jornadas Tecnológicas de Ledesma


Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Educación colabora con las Jornadas Tecnológicas de Ledesma con diversas actividades que permiten a sus visitantes acceder a nuevos conocimientos que innovan e incluyen a la tecnología como eje temático.

En esta oportunidad, la Secretaría de Ciencia y Tecnología podrá a disposición del público visitante proyectos escolares exitosos de desarrollo y vinculación tecnológica, a la vez brindarán capacitaciones a docentes a través de charlas breves y talleres cortos de matemática y robótica.

Por su parte, Infinito por Descubrir, ofrecerá actividades dinámicas para aprender a través de los cuatro laboratorios que desarrolla el Centro de Innovación: “Mundo Microscópico” en Ciencias, “Conviértete en DJ” del laboratorio de Sonido, “Estación Stop Motion” de Multimedia y desde el laboratorio de Fabricación “Desafío Robots”.

Cabe destacar que, el Programa de Innovación y Tecnología, ofrecerá una gran variedad de stands entre ellos; Impresión, Lápiz y Diseño 3D Sculptris, Sensores Industriales con Arduino, Proyectos Scratch – Arduino. También formarán parte de las Jornadas Tecnológicas la Universidad Católica de Santiago de Estero, el IES Nº 7 “Populorum Progressio” y la empresa RobotGroup.

La actividad se desarrollará en el Centro de Visitantes Ledesma los días miércoles 7 y jueves 8 de agosto de 9:00 a 12:00 horas; por la tarde a partir de las 15:00 hasta las 18:00 horas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *