Cuellar «Las rendiciones de cuentas del gobierno son transparentes»

 Cuellar «Las rendiciones de cuentas del gobierno son transparentes»

En relación a una información brindada por un medio local y algunos pequeños sectores de la oposición, donde afirman que las Cuentas de Inversión 2016 y 2017 fueron aprobadas a “libro cerrado”, el diputado Osvaldo Cuellar señaló que es una información “falsa malintencionada”. Indicó el legislador que la documentación respecto a dichas cuentas, estuvieron un tiempo más que considerable en Finanzas, para ser consultadas y analizadas por sus colegas de Comisión y por cualquier otro diputado de la Cámara.

En la publicación cuestionada por el diputado Cuellar, sectores de la oposición plantearon que las Cuentas de Inversión de los periodos 2016 y 2017, fueron tratadas a libro cerrado, argumentando que no tuvieron el tiempo suficiente para analizarlas y que hay observaciones por parte del Tribunal de Cuentas, en los gastos.

El legislador, explicó que las Cuentas de Inversión de los años 2016 y 2017 fueron remitidas en tiempo y forma, en concordancia a los plazos constitucionales y que según establece la normativa vigente, fueron derivados al Tribunal de Cuentas con el fin, que las mismas sean auditadas.

“Esa auditoría, dijo, una vez finalizada la tarea del Tribunal de Cuentas, fue remitida a la Comisión de Finanzas, las respectivas Resoluciones. Lógicamente como todo trabajo de auditoría nada es el 100% exacto en ningún campo, privado o público, aclaró, tras lo cual agregó que “por eso los informes de los auditores hablan de razonabilidad, desde lo técnico”.

Aseguró luego que el Tribunal de Cuentas remitió a la Legislatura la Resolución aprobada por su Pleno, donde expresa la razonabilidad de lo ejecutado en los periodos 2016 y 2017, por el Estado provincial.

Añadió que, en base a ese informe, el Tribunalito de la Comisión de Finanzas emitió un dictamen sugiriendo la aprobación de las mencionadas Cuentas de Inversión, hecho que se produjo en una reunión habitual de la comisión de finanzas y luego, ya la Comisión, emitió el dictamen de mayoría. 

Comentó que La documentación remitida por el Poder Ejecutivo como la generada por el Tribunal de Cuentas, se encontraban y se encuentran a disposición de cualquier diputado para su consulta, “Por lo tanto es falso y malintencionado hablar de que se aprobó a libro cerrado o que no se contó con el tiempo necesario para su estudio” aseguró. 

Informó que la Cuenta de Inversión de 2016 fue presentada en 31 mayo de 2017 y la del 2017 el 31 de mayo del 2018 y que tras lo cual, el Tribunal de Cuentas emitió dictamen el 14 de febrero del 2018 y el 15 de abril del 2019 para la del 2016 y 2017, respectivamente. Ya a finales del 2021, si nadie consultó, ni emitió un despacho en minoría, ya no es responsabilidad del Poder Ejecutivo.

Finalmente reiteró que las cuentas de Inversión de los años 2016 y 2017 aprobadas por resoluciones 13/2021 y 14/2021 de la Cámara, no fueron aprobadas a libro cerrado, ocultando información a los diputados sino todo lo contrario, contaron con el tiempo y tratamiento suficiente para su estudio y análisis». Concluyó el legislador

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.