Cuestión de Privilegio fué girada a Comisión

 Cuestión de Privilegio fué girada a Comisión

Una cuestión de privilegio planteada por el diputado justicialista Juan Cardozo Traillou en contra del vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, fue enviada esta tarde a la Comisión de Asuntos Institucionales para su análisis. El legislador denunció al titular de la Cámara de Diputados por apreciaciones lesivas hacia su persona. “En las últimas semanas he sido objeto de ataques y descalificaciones consecutivas que emergieron del despacho de Haquim. He sido atacado personalmente y sistemáticamente le ha faltado el respeto a mi función”, argumentó.

 Cardozo Traillou señaló que en los más de quince meses que lleva actuando como miembro de la Legislatura, siempre se dirigió y se expresó con el más profundo respeto hacia todos. “El respeto es un valor que tenemos que practicar siempre y en todos lados, pero especialmente en este recinto, porque es el que nos va a permitir a convivir políticamente de manera armónica”, apuntó.

 “Desde hace un tiempo vengo siendo objeto de ataques y descalificaciones que salen desde el despacho de Haquim. He sido atacado personalmente y el presidente de esta cámara ha pretendido descalificarme. No es posible que todos los días se lo escuche al presidente de la cámara agredir y descalificar a cualquier persona en cualquier ámbito”.

 “Hablo en nombre propio y por mí. Haquim me ha atacado sistemáticamente faltándome el respeto en lo personal y mi investidura como legislador. Yo podría decir y hacer muchas cosas frente a este ataque. Podría referirme a su cualidades personales, a su pasado como funcionario público, a su rol político en la década del 90 o a su gestión en organismos nacionales, pero creo que hablar en ese sentido le restaría prestigio al cargo de gran responsabilidad que ostenta Haquim, aunque él no esté a la altura de las circunstancias”, agregó.

 En idéntico sentido, el legislador justicialista le recordó a Haquim que representa a la Cámara de Diputados jujeña y que cuando habla lo hace en nombre de este Poder del Estado. “Él es el responsable de mantener el orden, pero sus ataques personales no condicen con la gran responsabilidad que tiene en el cargo que ostenta”.

 En su alocución, durante el desarrollo de la tercer sesión ordinaria de la Legislatura, Cardozo Traillou hizo su planteo aludiendo a las recientes declaraciones del vicegobernador hacia su persona, criticando su desenvolvimiento político frente a la situación actual que vive el PJ Jujuy e intentando desacreditar las actuaciones de un juez electoral con artilugios impropios de la política.

 Durante su exposición le exigió al vicegobernador que se ponga a la altura de las exigencias del cargo que ocupa y que se dirija con respeto a todos los integrantes de la Cámara. Al mismo tiempo le solicitó que “se dedique a trabajar por la provincia, porque no lo he escuchado nunca referirse a acciones puntuales por el pacto educativo planteado por el gobernador o para acercar soluciones que ayuden a resolver los problemas que existen en educación, salud y seguridad” y lo instó a ayudar al debate sobre esos temas “en paz y con respeto”.

 El planteo de la cuestión de privilegio, aduciendo que Haquim irrumpe e impide su labor como legislador, pasó a la Comisión de Asuntos Institucionales.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.