Cuestionaron la ratificación del contador de la provincia

 Cuestionaron la ratificación del contador de la provincia

Se trata de Débora Juárez Orieta quien dijo que el funcionario incurre en incompatibilidad

La diputada provincial Débora Juárez Orieta, del Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista, dio su voto negativo a la designación de Salvador Meyer como Contador de la Provincia, al señalar que el actual funcionario del Ejecutivo, quien desempeña el cargo en cuestión y fue ratificado en el mismo por la Legislatura por cuatro años más, presenta incompatibilidad para desempeñar dicha función, al haber pertenecido a una financiera que presta dinero a los trabajadores estatales y ser “parte” en la retención de haberes para el cobro de dichos préstamos.

 “Quien hoy ejerce el cargo de Contador de la Provincia ha hecho uso y abuso de poder utilizando su posición para beneficio propio, en representación de una firma financiera que se dedica a prestar dinero en forma usuraria. Agobiados por la necesidad, muchos trabajadores estatales tomaron préstamos personales en esa empresa –Sicom SRL- y recibieron descuentos superiores al porcentaje que indican las leyes en vigencia”, explicó Juárez Orieta.

 “Hay legislación sobre el tema que específica que los montos a descontar no pueden ser excesivos o no superar un determinado porcentaje. Sin embargo, como este señor es el que liquida los sueldos, pero también es el que retiene porque es parte de esa financiera. Y por este tema hay denuncias ante la Justicia. Por ello creo que en honor a la ética, la moral y a la transparencia, este señor no debería haber sido ratificado en el cargo”, advirtió.

 Siguiendo ésa línea argumental, la legisladora fundamentó su voto negativo y pidió que se dejara constancia de su posición legislativa frente al asunto y de las denuncias que llegaron a su despacho para que se impugnara la designación del contador Meyer, algo que finalmente no prosperó por decisión de la mayoría de la Cámara de Diputados.

 Cabe mencionar que la exposición de Débora Juárez Orieta se dio en el marco de la quinta sesión especial que se cumplió el jueves último en la Legislatura provincial, ocasión en la que se prestaron otros acuerdos para designar funcionarios en las áreas de Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, Susepu, Dirección Provincial de Vialidad, Juzgado de Minas, Jemse y Hacienda.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + veinte =