Culminan obra de conexión de gas en la EPA N° 7 de Perico

 Culminan obra de conexión de gas en la EPA N° 7 de Perico

Tras constatar la adecuada conexión de gas en la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 «Ingeniero Ricardo Jorge Hueda», autoridades de la Secretaría de Infraestructura Educativa y directivos de la Institución, inauguraron la obra y habilitación del servicio en el establecimiento.

El correcto funcionamiento del suministro de gas permitirá que los servicios de albergue y comedor, que brinda la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7, beneficien a más de 270 estudiantes que concurren diariamente a la Institución y cuerpo docente.

En la oportunidad, el subsecretario de Infraestructura Educativa, Matías Torcivia; la directora de Mantenimiento de Edificios Escolares, María Evelina Bonaventura y el director de nivel Secundario, Eduardo Vega, acompañados por directivos de la Escuela, analizaron el estado general del edificio.

El subsecretario Torcivia informó que, en el marco de los relevamientos edilicios de las instituciones escolares que realiza de manera continua la Secretaría de Infraestructura Educativa, observaron grandes avances producto de la aplicación del Fondo de Reacondicionamiento de Espacios Escolares (FORES).

“Estos fondos se aplican total o parcialmente para la ejecución de pequeñas reparaciones, sustitución, reposición y adquisición de componentes de infraestructura edilicia, como así también para la compra de artefactos, materiales, mobiliario, equipamiento escolar y contratación de mano de obra” expresó, a lo que detalló que “en la ocasión, los directivos del establecimiento hicieron la compra de una cocina, un horno y un termotanque”.

En cuanto al estado general del establecimiento educativo, Torcivia explicó que está en buenas condiciones estructurales y que se avanzará con el mantenimiento básico en trabajo de cubiertas y limpieza de canaletas, “habrá un próximo recorrido con planos de la institución para analizar futuras obras de ampliación”, adelantó el subsecretario.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.