Culminó curso Formación Docente “La Programación y Su Didáctica I”

 Culminó curso Formación Docente “La Programación y Su Didáctica I”

En el marco de las actividades llevadas adelante desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy en convenio con la Fundación Dr. Manuel Sadosky, se dictaron, de manera gratuita y durante todo el año 2021, dos cursos consecutivos de formación docente sobre Didáctica de la Programación, una iniciativa de PROGRAM.AR de la Fundación Dr. Manuel Sadosky y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Marcado por las medidas de la pandemia COVID 19, la propuesta didáctica se realizó en modalidad virtual con instancias sincrónicas, de participación, consultas y actividades en la plataforma del campus de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy.

El curso de formación docente “La Programacion y su Didáctica. Método PROGRAM.AR”, fue planteado desde la Fundación Dr. Manuel Sadosky como una propuesta innovadora que aborda conceptos básicos de programación junto con una propuesta didáctica que evita las clásicas dificultades de llevar el material teórico a la práctica diaria en el aula. Esta instancia de formación gratuita tuvo una carga horaria de 100 horas, en modalidad virtual, con instancias sincrónicas como consultas, puesta en práctica en aula, y actividades autogestionadas por plataforma virtual. Los destinatarios del curso fueron docentes de nivel secundario principalmente que estuvieran relacionados a las disciplinas de Informática, Tecnología y Matemática.

El curso que contó con el aval del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy y fue declarado de interés educativo mediante la Resolución Nº 4227-E-2021. Actualmente se encuentra en proceso de gestión la calificación docente. El equipo docente a cargo de la capacitación estuvo integrado por la Coordinadora de la Carrera APU Lic. Carolina Gonzalez, Lic. Delia Condori, Ing. Diego Villarrubia y APU Silvina Baldiviezo.

Del cierre del curso participaron expertos de la Fundación Dr. Manuel Sadosky y el Vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Alejandro Vargas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =