Cultura: Visitas internacionales acompañadas de un gran talento periqueño, Daniel Valdez

 Cultura: Visitas internacionales acompañadas de un gran talento periqueño, Daniel Valdez

Son las delegaciones de Brasil y Paraguay que invitadas por el Gobierno de la Provincia de Jujuy participarán de un gran encuentro y festival a desarrollarse esta semana en el Teatro Mitre. Ariel Cruz destacó que es un honor para la provincia recibir tantas delegaciones de diferentes países y, para Perico particularmente porque recibirá a dos países tan ricos en danzas, trajes y colores de folklore y tradición.
Contó además que todas las escuelas, academias y ballet´s de la ciudad están con muchas expectativas para aprender herramientas útiles y sacar enseñanzas muy importantes que favorecerán tanto a nuestros bailarines como a  docentes.  La recepción será en el propio edificio de la Dirección de Cultura en la esquina de San José y José Hernández barrio San Isidro Labrador.

El periodismo reunido en el hemiciclo pudo apreciar a continuación la conferencia de prensa de una de las promesas artísticas más joven de la Provincia de Jujuy. Daniel Valdez, 16 años, compositor e intérprete de canciones folklóricas. Abanderado del Instituto Nuestra Señora de la Mercedes de Monterrico, vive en Perico quien acaba de terminar su primer disco el que lleva el nombre de «Sueños», grabado en Jujuy y elaborado en San Miguel de Tucumán con temas propios y de Nahuel Panissi, músico no vidente que actúa en los programas de la televisión argentina. Daniel Valdez grabó 10 temas, varios son propios y marcó en SADAIC un antecedente histórico, es el compositor más joven en la historia de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores en inscribir sus temas. Daniel Valdez es un chico con una voz fantástica y Jujuy lo acunó desde que nació, el 1 de Junio en el Teatro Estación Perico de Alberdi 165 vivirá algo muy especial, presentará su disco siendo tan joven realizó una grabación profesional guiado por sus padres y sus sueños, un gran artista del que Jujuy vivirá tiempos felices. Daniel Valdez canta como los dioses con los pies firmes sobre la tierra.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 5 =